Aceite esencial de bergamota

Son tantas las energías que se mezclan con las nuestras, que frecuentemente bajamos nuestro patrón vibrátil. En consecuencia, nuestra resistencia se ve comprometida y terminamos con desconfíos. El día de hoy vamos a traer la bergamota (nombre botánico: Citrus bergamia) a nuestra serie de aceites esenciales.

Extraído de la cascarilla de la fruta, el aceite esencial de bergamota tiene propiedades asépticas, antibióticos, antiespasmódicos y carminativos; es tónico estomacal, antidepresivo, sedante, antitérmico, vermífugo, cicatrizante, expectorante y estimulante inmunológico.

Del mismo modo que todos y cada uno de los aceites cítricos, trae sensación de alegría y ánimo para quien lo aspira. Asimismo, tiene un efecto tónico y regulador para la circulación y el sistema digestible, en especial en los estados de tensión inquieta. Trata los inconvenientes gástricos. Estimula y regula el hambre. En la estética, estimula el sistema linfático, ayudando al cuerpo a quitar toxinas, acumulación de líquidos, celulitis y grasa localizada. Asimismo, está indicado para el tratamiento de las pieles mixtas, oleosas o bien acnéicas.

bergamota

El otoño y el invierno son las estaciones convenientes para lanzar estas increíbles gotas. Como es un aceite inmunoestimulante, nos resguarda de las enfermedades que atacan las defensas del organismo, como los constipados y los constipados. Actúa asimismo como desinfectante bucal, es realmente útil para el tratamiento de aftas, inflamaciones de garganta y mal aliento.

Este es un aceite verdaderamente muy polivalente, pues trata todo nuestro cuerpo, nuestra salud mental y asimismo nuestra ánima. Estimulante, es un aceite que levanta el astral de cualquiera y, por consiguiente, asimismo está considerado uno de los aceites más poderosos contra la depresión.

Se puede usar en aquellas situaciones que nos demandan una mayor confianza en nosotros mismos o bien cuando precisamos proteger una idea con alegría y convicción. En tiempos de tantos cambios y síntomas de la transición planetaria, este aceite nos ayuda a trabajar nuestros temores, frustraciones y catarsis sensibles.

Nos estimula y nos apoya para poder ver el lado bueno de las cosas, anclando la energía precisa a fin de que podamos ver las situaciones rutinarias, desde otra perspectiva, más optimista y robustecida. Trae la claridad precisa para salir del victimismo y de los pensamientos negativos.

Aceite esencial de bergamota

Tal y como si no fuese suficiente, el aceite de bergamota, por trabajar tan bien nuestro lado sensible, es un enorme aliado para supervisar la ansiedad y facilitar la superación de vicios y compulsiones.

La sugerencia de empleo es salpicar en el medioambiente o bien gotear de una a 2 gotas en un difusor personal todos y cada uno de los días por la mañana.

Para salpicar el entorno, precisará un recipiente de vidrio de cien ml con rociador. Rellenar con treinta y tres ml de alcohol de cereales, enrasar con agua y gotear veinte gotas del aceite esencial de bergamota. Agítalo bien y después rocíalo en el entorno de dos a tres veces al día. Con eso, el aceite aromatizará y, al tiempo, extenderá su principio activo al medioambiente.

Merece la pena rememorar que, como todos y cada uno de los aceites esenciales, el aceite de bergamota es enormemente volátil y transcurrido un tiempo nuestro olfato se «habitúa» a la fragancia. Esto no quiere decir que las propiedades terapéuticas hayan perdido el efecto, sino más bien todo lo opuesto. La regla se aplica a todos y cada uno de los aceites esenciales: en el momento en que se ha escogido la aplicación, aun cuando ya no se siente el aroma, prosigue ejercitando sus funciones. ¿Conforme?

La contraindicación para el aceite esencial de bergamota es emplearlo en concentraciones superiores al 1 por ciento debido a que su aroma es intensísimo. Además de esto, jamás debe emplearse puro sobre la piel. No se aconseja, ni tan siquiera diluido en aceite vegetal o bien cremas. Tras aplicarlo a la piel, exponerse a la luz solar o bien ultravioleta, puesto que, como todo aceite cítrico, puede ocasionar manchas en estas condiciones.

bergamota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd