Aceite esencial de geranio

Los síntomas comunes a la transición planetaria, como los sentimientos de sofocación, ira, temor y crisis de pavor, el aceite esencial de Geranio (nombre botánico: Pelargonium graveolens) actúa como tónico para el sistema inquieto, calmando la ansiedad y la depresión, equilibrando la psique y reduciendo el agobio.

Extraído de las hojas, ese aceite es un fitormonio que regula tanto la parte hormonal de hombres y mujeres como asimismo regula naturalmente nuestras emociones, actúa como sedante en los procesos de ansiedad y como animador en síntomas de depresión, esto es, es un aceite que equilibra el ser como un todo. En el físico actúa como antinflamatorio, aséptico y tónico generalmente.

El aroma del aceite esencial de geranio recuerda al de rosa, con el que tiene muchos constituyentes y propiedades terapéuticas en común, mas con un valor considerablemente más accesible.

aceite de geranio

Vibrantemente, ofrece la capacidad del autoamor y de la autoasistencia y aumenta el poder personal, en tanto que la persona es capaz de percibir y probar el nuevo. Ideal para las personas que son perfeccionistas, puesto que ayuda a aprender con ligereza y a confiar en su voz interior, fomentando una mejor percepción de la intuición y la sensibilidad de los sentidos.

El empleo propuesto es la inhalación directa, poniendo de una a 2 gotas en las manos para la inhalación en seco, de una a un par de veces al día en el caso de crisis. Para el día tras día, puede escoger gotear en cincuenta ml de aceite de semilla de uva, veinte gotas de aceite esencial de geranio y usarlo para masajear todo el cuerpo. Este aceite asimismo puede aplicarse en el 2°, 3° y 4° chakras para compensarlos en los procesos de meditación.

La contraindicación es el empleo excesivo, puesto que puede ocasionar dermatitis tópica. En casos concretos, consulte siempre y en todo momento a un profesional en aromaterapia.

Geranio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd