Aceite esencial de limón, una potente medicina natural

La limpieza en el organismo es buena y nos da vida para empezar de nuevo. Hoy traemos el aceite esencial de limón, que tiene un perfume delicioso.

limón partido

Extraído de la cáscara de la fruta, propiedad desintoxicante, elimina del organismo toxinas que causan problemas de salud como la hipertensión, es depurador, astringente, aumenta las defensas del organismo y puede ser usado como un poderoso aliado para mantener sanos los sistemas linfático y circulatorio. Ampliamente utilizado en la aromaterapia, promueve una verdadera «limpieza» en nuestro organismo, ayudando a eliminar y prevenir la formación del ácido úrico, que es el causante de dolores como artritis, reumatismo y gota.

En términos emocionales, mejora nuestra capacidad de comunicación e integración con los demás, suavizando actitudes reactivas y ayudando a disolver la rabia contenida.

Mejora el humor y el estado general de la mente y está muy indicado para los estados de letargo, apatía, tristeza, ansiedad y tendencia al aislamiento social. En los momentos de conflictos emocionales, equilibra nuestro campo vibracional, proporcionando un sentido más racional y ponderado para analizar situaciones internas.

La vía de administración es la inhalación en seco, colocando una gotita en la palma de la mano, frotando e inhalando. Puede hacerse de una a dos veces al día. Mejor aún si gotea de 1 a 3 gotas en un difusor personal o bola de algodón e inhala por la mañana.

La contraindicación del uso del aceite esencial de limón es especial en el caso de personas con la piel sensible. Puesto que es fotosensibilizante, debe aplicarse antes de la exposición solar durante al menos 12 horas. No utilizar en concentraciones superiores al 2%. En casos específicos, consulte siempre a un profesional en aromaterapia o de la salud con el fin de poder resolver de la mejor forma sus dudas.

aceite de limones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd