Beneficios del ajo que seguramente no conocías

Si hay una cosa que jamás falta en casa, ¡esa cosa es el ajo! El ajo, que se emplea más generalmente basándonos en la preparación de múltiples comestibles, asimismo es buena medicina. El ajo contiene alicina, una substancia que ayuda a prevenir y tratar diferentes enfermedades.

En la medicina popular, el ajo se usa para la disentería, para asistir al sistema circulatorio, para infecciones en el oído, para combatir hongos e inclusive para heridas y picaduras de víboras. En la antigüedad, los franceses tomaban el vegetal con vino para resguardarse de las plagas. Y más últimamente, se ha usado contra la Salmonella pues tiene extensas propiedades asépticas y antimicrobianas.

El ajo asimismo tiene propiedades anticoagulantes, previniendo enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Además de esto, los estudios aseveran que el vegetal tiene propiedades anticancerígenas, eminentemente contra el cáncer de piel, próstata y también colon. Para los que tienen úlceras en el estómago, el ajo es una enorme medicina no tradicional, aun ayuda a combatir dificultades como el cáncer en este órgano. Los estudios asimismo señalan que el ajo es excelente para reducir el colesterol LDL (malo) y acrecentar el colesterol HDL (bueno), lo que ayuda todavía más a la salud del corazón. Para los constipados, el ajo es buen antídoto, en tanto que tiene mucha vitamina C y propiedades antivirales y antibacterianas.

Aparte de dar un gusto singular a los comestibles, cuando se emplea para templar carne, por servirnos de un ejemplo, ayuda a combatir las substancias químicas cancerígenas presentes en este género de alimento.

Mas para conseguir todos las ventajas del ajo, hay que ingerir cuando menos cuatro g de ajo fresco (crudo) al día o bien de cuatro a siete g de ajo en cápsulas, en tanto que pierde muchas propiedades cuando se usa calentado. Puede hallar el ajo en múltiples fármacos en las farmacias, en tanto que la Anvisa (Agencia Nacional de vigilancia de la salud) dejó a los laboratorios registrar el ajo como un producto fitoterápico. Mas atención: es preciso que estos productos tengan obligatoriamente de tres a cinco miligramos de alicina para tener el efecto aguardado.

Tabla nutricional de cien g de ajo fresco:

– Energía: ciento trece kcal;

– Proteína: siete g;

– Calcio: catorce mg;

– Carbohidrato: veintitres con nueve g;

– Potasio: quinientos treinta y cinco mg;

– Grasa: 0,2 g;

– Fósforo: catorce mg;

– Fibras: cuatro,3 g;

– Alicina: doscientos veinticinco mg.

cabezas de ajo

Cuidados

El consumo excesivo de ajo puede ocasionar irritabilidad sensible y asimismo sensibilización del estómago y los riñones. Además de esto, las mujeres embarazadas y lactantes deben eludir dosis altas de vegetales. Puesto que contiene dosis altas de azufre, el ajo puede ocasionar dermatitis y colitis, destrozando la vegetación natural del intestino.

¿De qué forma emplear?

Agua de ajo: ayuda a mejorar la salud del intestino y a reducir el colesterol

Ponga un diente de ajo aplastado en diez ml de agua y deje reposar toda la noche. Esta mezcla debe consumirse en ayunas.

Té de ajo: lucha contra el colesterol y los inconvenientes del corazón

Ponga un diente de ajo picado por cada doscientos ml de agua hirviendo. Deja hirviendo de cinco a diez minutos. Toma aún templado. Si es preciso, añada jengibre, limón o bien miel para prosperar el sabor del té.

diente de ajo

 

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