Beneficios del romero para la salud

El romero, originario de la zona mediterránea, es una de las yerbas más completas en concepto de beneficios para la salud. Debido a sus propiedades, ya se ha transformado en objeto de estudio de científicos.

Asimismo llamada yerba de la alegría, sus aceites esenciales favorecen la producción de neurotransmisores responsables del bienestar. Es muy usado como aromatizante de entornos, por el hecho de que tiene un fragancia agradable, y destaca los sabores de comestibles como asados, carnes, verduras, salsas y panes.

La yerba se considera un fitoterápico genial pues contiene substancias bioativas. Las hojas secas o bien frescas de romero se emplean para la preparación de tés y tintes. Las partes floridas se emplean en la producción de aceite esencial.

A continuación, presentamos sus principales beneficios:

ramo de romero

Compensar la presión arterial

La planta medicinal asimismo es buena amiga para tratar la presión alta por el hecho de que tiene propiedades que asisten a progresar la circulación sanguínea.

Lucha contra la tos, la gripe y el asma

Romero está indicado para el control de la tos y la gripe, aparte de combatir los ataques de asma. Las toses acompañadas de catarros asimismo son eliminadas por el romero debido a su genial acción expectorante.

Es diurético y ayuda a la digestión

Romero es rico en minerales como potasio, calcio, sodio, magnesio y fósforo. La ingestión de estas vitaminas y minerales favorece el perder peso por la acción diurética. El té de romero es digestible y sudorífero, lo que calma los síntomas de la mala digestión. Además de esto, ayuda a mejorar el estado del hígado.

Ayuda al tratamiento del dolor reumático

Una solución natural para el reumatismo que ayuda a calmar el dolor es usar compresas de romero. Puede aplicarse el romero in naturaleza o bien aceite esencial. Asimismo es eficiente en el tratamiento de esguince y golpes.

romero en bowl

Ayuda a la regla

El té romero facilita la regla y calma los cólicos menstruales.

Tratamiento del cuero capilar

Indicado como fortificante del cuero capilar, como anti-caspa y asimismo contra la caída del pelo.

Lucha contra el estrés

Conocido por relajar los nervios y aliviar los músculos, el romero aumenta el flujo sanguíneo estimulando el cerebro y la memoria. Al contener ácido carnósico, un ácido con propiedades antioxidantes esenciales para el sistema inquieto, ayuda a hacer frente al agobio. Muy indicado para situaciones de agobio mental.

Reducción de los gases intestinales

Las dosis al día del té o bien de la tintura de romero están indicadas para reducir los gases intestinales, responsables de la incomodidad de bastantes personas, por tener acción carminativa.

Reduce el mal aliento

El tintura diluida en agua sirve para mejillas contra el mal aliento, aftas, estomatitis y piorrea.

Tratamiento de hemorroides

Para el tratamiento oral de hemorroidas inflamadas, el consumo de tintura de romero a lo largo de diez días puede ser eficiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd