Beneficios del romero

El romero es un condimento común alrededor del planeta, mas asimismo es una planta con muchas propiedades y beneficios para la salud. Viniendo del Mediterráneo, tiene un sabor cítrico y amamantado y se usa mucho como condimento para la carne.

Siendo una buena fuente de hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio y vitamina B6, romero tiene muchos beneficios y puede usarse de distintas formas, la prevención de la intoxicación gastrointestinal es uno de los usos primordiales, aparte de tener peculiaridades antioxidantes y asistir a robustecer los pilíferos cuando se aplica sobre la piel, con lo que es un ingrediente esencial para el tratamiento de la caspa y la caída del pelo. El romero asimismo anula los efectos de los radicales libres, eludiendo daños anatómicos, envejecimiento precoz y desarrollo de células cancerígenas.

Popularmente, romero puede usarse como una técnica de gargareo que ayuda a adecentar la garganta y úlceras bucales. Cuando se usa a lo largo del baño, el romero actúa como un alivio para el dolor muscular.

Aparte de estas propiedades, Romero desempeña una enorme función en el tratamiento de la artritis, puesto que tiene peculiaridades antiinflamatorias desde los componentes earnosol, ácido oleanólico, ácido rosmarínico y ácido ursólico.

romero romero en molcajete

Los estudios han probado que el extracto de romero no solo asistió a reducir el dolor en los pacientes con artritis reumatoide, sino asimismo redujo la inflamación de las articulaciones.

No obstante, deben evitarse dosis altas de romero, puesto que pueden ocasionar cefalea y conmociones, en especial cuando se ingiere en forma de té. Su versión más fresca es la que tiene más nutrientes y, por tanto, ha de ser su elección cuando vaya a adquirir esta yerba.

Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben tener más cuidado, en tanto que romero estimula la regla y el aborto espontáneo.

El romero asimismo puede plantarse y cultivarse en su casa. El cultivo es sencillo: la planta debe plantarse en macetas pequeñas y sostenerse fuera o bien en la casa, mas debe continuar en un entorno poco alumbrado y con poco viento, aparte de regarse de vez en cuando a lo largo de la semana.

Una vez recogido y fresco, puede preservarse en una olla o bien bolsa a lo largo de múltiples semanas. Si es romero seco, puede perdurar muchos meses si se sostiene en un sitio seco y obscuro.

romero en tason

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd