Cebolla, Un Remedio al Alcance de Todos.

La Cebolla es un producto natural que no puede faltar en ninguno de los hogares Mexicanos, tiene un sabor fuerte que le da un gusto exquisito a las comidas, además es un tesoro nutritivo y posee muchos compuestos que le confieren grandes propiedades en la medicina natural.

¿Qué Contienen las Cebollas?

Uno de los principales componentes de la cebolla es la fibra soluble, ideal para regular el tránsito intestinal, problemas cardíacos y otros. Además contiene vitamina B6, ácido fólico, vitamina C, calcio, manganeso, fósforo y otros oligo elementos. Así mismo contiene sustancias volátiles como el alilo y la glucoquinina, responsables de hacernos llorar cuando la picamos.

¿Qué Beneficios aporta para la Salud?

Tiene propiedades Cardio protectoras

La Cebolla cuida y protege el corazón de manera natural, la alinasa, una enzima contenida dentro de este vegetal y los sulfuros tienen la característica de disminuir los niveles de colesterol en sangre, en especial el colesterol malo, lo que disminuye la formación de ateromas, es decir placas de grasa en las arterias. Comer media cebolla al día mejora la salud cardiovascular en un 15%.

Regula Los Niveles de Azúcar en Sangre

El alto contenido de Glucoquinina de la Cebolla disminuye la glicemia, es decir la cantidad de compuestos glusídicos en sangre, de igual manera favorece la excreción de insulina por par del páncreas. Por tanto la cebolla es recomendada a nivel mundial por los médicos naturistas para tratar la diabetes. Un remedio efectivo se prepara macerando 4 cebollas en medio litro de agua por 24 horas, y bebiendo un vaso de este líquido en ayunas todos los días, la reducción en la glicemia es inmediata y segura.

Facilita el Proceso de Digestión

El hígado, el intestino, el  estómago y el páncreas son los principales órganos implicados en la digestión, en este sentido la quinina uno de los elementos que contiene la cebolla, favorece su función facilitando la síntesis y liberación enzimática, lo que acelera la digestión de los alimentos. En otro órden de ideas la cebolla cocida posee efectos laxantes, por lo que se recomienda su consumo en personas con estreñimiento, el efecto es rápido y bastante seguro.

Mejora el Sistema Inmune

La cebolla es ideal para fortalecer las defensas, y es que el disulfuro de alilpropilo contenido en este vegetal aumenta la velocidad de formación de los glóbulos blancos y glóbulos rojos, lo que quiere decir que aumenta el número de células que protegen nuestro organismo a la vez que previene la aparición de la anemia. De igual manera la cebolla también posee propiedades fungicidas y bactericidas lo que detiene el crecimiento de micro organismo ajenos a nuestro cuerpo.

Favorece la Función Renal

La cebolla es diurética, es decir facilita la excreción de orina por parte del riñón. Este producto totalmente natural potencia la acción de las nefronas, que son las formaciones celulares encargadas de la síntesis de la orina. Recomendamos el consumo diario de cebolla para las personas con nefropatía diabética, hipertensiva y para los pacientes afectados por hipertensión aretrial.

Efectiva contra Las Infecciones Respiratorias

Desde tiempos antiguos la cebolla ha sido utilizada para el tratamiento del resfriado común, la gripe, catarros, la congestión nasal, e incluso bronquitis y neumonías no complicadas. En este sentido te recomendamos que hiervas una cebolla mediana durante 10 minutos, luego la licues junto al zumo de 2 limones y un poco de miel para lograr un bebedizo muy efectivo contra las dolencias respiratorias. Muchos médicos naturistas también recomiendan el consumo cotidiano de este producto para combatir el asma y otras afecciones atópicas.

Adelgaza y te Mantiene Saludable

No se ha comprobado un efecto específico por parte de la cebolla para acelerar el metabolismo celular ni de los adipocitos, sin embargo es bien conocido que el alto contenido de fibras favorece el tránsito intestinal, produce saciedad temprana, además disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. Por último su escaso contenido energético lo convierten en un ingrediente ideal para las comidas dietéticas.

Combate el Cáncer

Se ha comprobado que la cebolla previene de manera efectiva la aparición del cáncer, pero no sólo esto, además los compuestos azufrados, la quercetina y el selenio son compuestos activos en el tratameinto del mismo, en especial del cáncer de las vías digestivas. Actualmente se sigue investigando estas propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd