Conoce las plantas que mejoran la calidad del aire de tu hogar

Quien vive en las grandes ciudades sufre mucho la contaminación urbana. El aire contaminado puede afectar incluso a los que pasan más tiempo en casa que en las calles. Esto se debe a que el aire que circula en los entornos internos también puede ser perjudicial para la salud humana.

En este sentido, no sólo como objeto de decoración, cultivar plantas en casa es un gran beneficio para sus residentes. Algunas plantas, en particular, pueden desempeñar su papel de forma más eficaz.

Pensando en ello, a continuación te mostramos algunas de las plantas que pueden mejorar la calidad del aire de tu hogar:

Azalea

Eficiente para combatir contaminantes como COVs (compuestos orgánicos volátiles) y amoníaco (un compuesto presente en diversos productos de limpieza). Esta planta es para cocinas y baños. Necesita riego una vez a la semana y cinco horas de sol todos los días.

Crisantemos

Aunque necesita mucha luz, los crisantemos no soportan el sol directo. Deben ser expuestos en las salas y cuartos.

crisantemos

Cactus

Muy útil para detener las ondas electromagnéticas. Está indicado tener un cactus en la sala cerca del televisor o en la cocina, cerca del microondas. Para los supersticiosos, la planta ayuda a eliminar el mal de ojo en los ambientes.

Gerbera

Se indican para las residencias en las que hay fumadores y pueden actuar con eficacia contra el humo de cigarrillos. A gerbera le gusta la luz y puede quedarse en habitaciones y cuartos.

Bromelia

Ayuda a absorber el humo, así que está indicado para cocinar. Para mantener esa planta, basta con hacer un riego cada tres días. A diferencia de la azalea que necesita mucho sol, la bromelia sólo necesita luz solar indirecta.

Begonia

También indicada para los fumadores, la begonia necesita ser protegida de la luz solar directa.begonia tuberosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd