¿Cuáles son las especias más saludables?

Se cree ampliamente que los antioxidantes provienen solo de frutas, verduras, chocolate negro y vino tinto. Sin embargo, esta creencia es engañosa porque muchas hierbas y especias también tienen grandes cantidades. Las especias no solo cambian el sabor de su comida favorita. Pueden hacer mucho más.

Algunas de ellas tienen un efecto beneficioso sobre la salud, como diversos efectos protectores contra el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas, la inflamación y muchas otras enfermedades.

A continuación, presentamos una lista con las consideradas las especias más saludables:

Especias que tienen un efecto beneficioso sobre la salud:

1. Canela

La canela está llena de valor nutricional. Contiene hierro, calcio y manganeso. Tiene una gran cantidad de antioxidantes en su composición y tiene muchos beneficios para la salud. Además, enfatiza que la investigación sugiere que la canela puede ayudar a controlar la glucosa en la sangre y la presión arterial en personas con diabetes tipo 2. Para obtener el mayor beneficio, puede agregarla a la avena, batido o yogur o espolvorear sobre una tostada. También se puede mezclar con masa preparada para muffins y muffins.

2. Cardamomo

El cardamomo tiene una larga historia como remedio para varios tipos de dolencias estomacales. El cardamomo contiene una sustancia fitoquímica cineol, que tiene propiedades antisépticas. También tiene un aroma delicioso: el cardamomo agregado al té le da un sabor característico. Para eliminar el  mal aliento y curar el dolor de garganta, agregue cardamomo al té, café, chocolate caliente o leche caliente. También intente agregar vainas enteras al agua hirviendo con arroz. Al hornear, se puede agregar cardamomo en polvo a pasteles y galletas.

3. Hinojo

Según la herbolaria Kirsten Hartvig, autora del libro de cocina Healing Spices, el hinojo es una muy buena fuente de vitamina C. Señala que el consumo regular de hinojo es una buena manera de apoyar el sistema inmunológico. El hinojo fresco es un complemento ideal para ensaladas, sopas y guisos. El hinojo agrega que las semillas de hinojo secas se usan en platos de pescado, especialmente de pescado graso, porque las semillas mejoran el sabor y la digestión de las grasas. Además, las hojas de la planta de hinojo tienen muy buen sabor. Las hojas frescas picadas se pueden espolvorear sobre yogurt, tofu o vegetales.

4. Cúrcuma

Esta especia brillante de color amarillo anaranjado contiene curcumina, un antioxidante. Un estudio publicado en diciembre de 2012 muestra que la curcumina puede inhibir el gen que juega un papel en el desarrollo y la progresión del cáncer de mama al mejorar la efectividad de la quimioterapia y los medicamentos, así como a reducir la resistencia a los medicamentos.

5.  Clavos

Los clavos son una especia que contiene niveles muy altos de antioxidantes. En 2010, un estudio mostró que los clavos tienen el mayor contenido de antioxidantes en comparación con otras hierbas y especias populares.

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