¿Cuáles son los beneficios del aceite esencial de mirra?

Antes de usarlo, debe saber que el aceite esencial de mirra se obtiene de la resina de un arbusto nativo de África (especialmente de Somalia y Etiopía), que se seca y luego se destila al vapor.

Como descubrirá en este artículo, tiene virtudes curativas especiales y puede ser útil en muchos casos. Sin embargo, no es aconsejable usar este aceite hasta que consulte a un especialista, por las siguientes razones: la mirra puede desencadenar algunas alergias cuando entra en contacto con la piel, puede causar algunos trastornos digestivos (especialmente diarrea) si toma cantidades mayores de las necesarias, puede aumentar la presión arterial o causar hipoglucemia. Además, el aceite de mirra no está indicado en el embarazo porque estimula las contracciones uterinas.

Pero, más allá de estas consideraciones, ¿cuáles son los beneficios del aceite de mirra?

Se considera un estimulante para el cuerpo

Por un lado, el aceite esencial de mirra estimula la circulación sanguínea, facilitando la transferencia de oxígeno y nutrientes a todas las células del cuerpo. Por otro lado, estimula la secreción de bilis y jugos digestivos, pero también intensifica los procesos metabólicos. Por último, pero no menos importante, puede regular la actividad del sistema nervioso, a fin de eliminar el peligro de depresión, ansiedad, estrés crónico y ayudarlo a responder mejor a situaciones estresantes.

Puede combatir las células cancerosas

Las primeras  pruebas de  laboratorio mostraron que el aceite esencial de mirra puede, gracias a valiosos antioxidantes, reducir la proliferación de células cancerosas. Se descubrió que especialmente los cánceres específicos del área genital femenina podrían ser más fáciles de controlar debido a este aceite esencial. Al mismo tiempo, varios estudios ya han demostrado que el aceite esencial de mirra también podría mejorar algunas formas de cáncer de piel.

Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas

Varios  estudios han demostrado que el aceite esencial de mirra puede combatir bacterias peligrosas, como Staphylococcus aureus. Sus efectos positivos se pueden mejorar aún más si también se combina con aceite esencial de incienso. Este aceite esencial también puede prevenir el crecimiento de bacterias en las heridas y puede prevenir y tratar infecciones con Candida (especialmente enjuagues bucales) u otros hongos (por ejemplo, aquellos que causan la afección llamada «pie de atleta»). Para estos casos, es bastante útil aplicar una compresa fría en las áreas afectadas por infecciones.

Te ayuda en caso de enfermedades respiratorias

Debido a que puede actuar como un expectorante, el aceite esencial de mirra es útil en caso de tos, especialmente porque puede reducir la mucosidad. La mejor opción en estos casos, es inhalar un poco del vapor del aceite.

Es útil en problemas digestivos

Desde la antigüedad es conocido por su capacidad para aliviar el dolor de estómago, diarrea, indigestión. Al mismo tiempo, el aceite esencial de mirra puede eliminar las acumulaciones de gases en los intestinos.

Promueve un cabello más hermoso y saludable

Una de las principales cualidades del aceite esencial de mirra es, desde este punto de vista, que elimina la sequedad del cuero cabelludo. Al mismo tiempo, puede regular la actividad de las glándulas sebáceas en los folículos pilosos, reduciendo el riesgo de caspa. El aceite esencial de mirra también puede estimular el crecimiento del cabello, ya que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd