¿Cuáles son los usos del aceite esencial de cedro?

El aceite esencial de cedro se obtiene de la madera de cuatro tipos de cedros. Independientemente de cuál provenga, no es seguro administrarlo internamente, ya que puede tener efectos secundarios graves (desde náuseas, vómitos hasta lesiones en el sistema digestivo).

En cambio, usándolo externamente, puede obtener los mejores resultados en caso de todo tipo de dolencias. Aun así, solo debe usarse en combinación con un aceite portador, de lo contrario puede causar irritación.

¿Cuáles son los usos y beneficios del aceite esencial de cedro?

Puede ser útil en caso de dolor en las articulaciones

Los especialistas consideran el aceite esencial de cedro como uno de los mejores aceites para aliviar el dolor en las articulaciones, gracias a sus efectos antiinflamatorios. Al mismo tiempo, es beneficioso debido a su capacidad para reducir la rigidez articular. La forma más fácil será masajear las áreas dolorosas con una mezcla de aceite esencial de cedro y aceite portador.

Combate las infecciones por hongos

Cuando se trata de infecciones fúngicas en la cavidad oral (especialmente aquellas con Candida), el aceite esencial de cedro puede mejorarlas significativamente, especialmente si se combina con otros aceites, como la hierba de limón o el clavo. ¡No olvides mezclarlos con un aceite portador!

Tiene las cualidades de un diurético

Tanto el cedro como otros compuestos en el aceite esencial de cedro tienen las propiedades de un diurético natural, lo que le ayuda a deshacerse de las toxinas o el exceso de agua. Cuando quiera usarlo, haga la siguiente combinación: 4 gotas de aceite de cedro, 4 gotas de aceite esencial de limón y 4 cucharaditas de aceite portador. Después de eso, masajee con ellos la parte inferior del abdomen, varias veces al día.

Cuida la piel

En primer lugar, el aceite esencial de cedro es útil porque puede actuar sobre el eccema seborreico, una afección que afecta principalmente al cuero cabelludo. Debido a esto, el cuero cabelludo se inflama, aparece irritación, picazón, enrojecimiento y piel seca. El aceite de cedro tiene propiedades antiseborreicas y actuará para curar las áreas afectadas. Para este propósito, será ideal hacer una mezcla de champú regular y gotas de aceite de cedro o masajearse con una mezcla de aceite portador y aceite de cedro en las regiones afectadas con el eccema.

Reduce los ataques de tos

Ya sea tos seca o con flemas, el aceite esencial de cedro puede tratar este síntoma y ayudarnos a descansar mejor por la noche. Para ello, por ejemplo, puede mezclar aceite de cedro con un aceite portador y masajear el área de su pecho.

Estimula  la autoestima y la autoconfianza

El aroma fuerte y cálido del aceite esencial de cedro puede ayudarlo a sentirse más seguro y lleno de energía. Todo lo que tiene que hacer es poner unas gotas en un aromatizante e inhalar los vapores liberados; ya sea en el hogar o en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd