Descubre cinco yerbas que previenen el alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que no tiene cura, mas que, siendo tratada, puede traer calidad de vida a quien padece ese mal. Su aparición, en la enorme mayoría de los casos, acomete a los ancianos. Frecuentemente se confunde con una cierta «caducidad», exactamente por el hecho de que afecta a personas de edad avanzada. Mas no es precisamente así como marchan las cosas… el Alzheimer es real y se puede prevenir, en especial con ciertas yerbas.

El poder de las yerbas se conoce desde hace décadas y muchas enfermedades pueden tratarse con diferentes géneros de ellas. Hasta los días actuales, buena parte de la gente usa tratamientos que llevan las hojas como ingrediente primordial y, con esto, consiguen buenos resultados en sus ensayos. Dado este hecho, los especialistas en salud han estudiado y prosiguen estudiando el efecto de las yerbas en pacientes con Alzheimer, haciendo que sus intentos tengan éxito y consigan resultados relevantes. Echa una ojeada a ciertas yerbas que pueden ser realmente útiles para prevenir el Alzheimer.

Tratándose de curaciones a través de yerbas. Desde la antigüedad, múltiples personas han difundido esta práctica, que pervive desde hace décadas y prosigue siendo fuerte hasta el día de hoy. El empleo de romero, por poner un ejemplo, desde la Edad Media, ya se ha empleado como antídoto para la restauración de dolores musculares, tendinitis, y asimismo como aséptico y fármacos para el sistema respiratorio contra constipados, bronquitis y toses.

En un experimento interesante (y reciente) efectuado con unas sesenta personas de edad avanzada, Romero fue protagonista absoluto. El estudio sirvió para supervisar la reacción de la memoria tras un tiempo de empleo de la substancia en el cuerpo. Al final de la prueba, los resultados fueron positivísimos y el día de hoy el romero es señalado como un genial elemento en el cuidado de las enfermedades que afectan a la memoria.

Ginkgo Biloba

De origen chino, el ginko biloba trata inconvenientes en el sistema circulatorio, reduce los cólicos menstruales, mejora las funciones cerebrales y visuales y, además de esto, contribuye al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, aparte de otras disfunciones, como la impotencia sexual. Sus hojas tienen una rica composición de terpenoides y flavonoides, substancias antioxidantes y combatientes a los radicales libres. En el caso del Alzheimer, el ginko biloba actúa interfiriendo en los mecanismos cerebrales debido al incremento de oxígeno en la escena.

Menta

Otra hoja bien conocida es la menta, muy empleada en productos cosméticos, cocina y con fines medicinales, como es lógico. Sus propiedades son conocidas por asistir en el alivio de cólicos, gripe, constipados y gases, aparte de cooperar con la circulación de la bilis. Para los que tienen inconvenientes estomacales, el té de menta es la opción alternativa ideal tras comer. Tratándose de memoria, el ingrediente asimismo tiene sus cualidades, puesto que es un fuerte estimulante y protector del cerebro.

Té verde

El té verde es popular entre aquéllos que desean perder peso, mas su composición llena de vitamina C, vitamina liposoluble de tipo K, vitamina B1 y B2, manganeso, ácido fólico y potasio lo hacen un componente interesante en la lucha contra otros trastornos.

Extraído de Camellia sinensis, una yerba con muchos brotes y hojas, sus benefactores más conocidos son: ayuda para el tratamiento de la diabetes, protección contra el cáncer, ventajoso para el corazón, pues es una fuente rica en antioxidantes, ayuda a la oxidación del LDL (colesterol malo) y favorece la memoria asimismo.

Jengibre

Esta raíz de Asia es una de las más populares debido a su capacidad para ser empleada con diferentes fines. Mejora los aparatos digestibles, circulatorios y respiratorios, tiene acción desinfectante y desintoxicante, acelera el metabolismo, lo que facilita el perder peso, es antinflamatorio, antimicrobiano y, además de esto, sabroso. El jengibre es un manjar común en platos del planeta por su toque picante. En la India circula la información de que la raíz es un fármaco natural de gran eficiencia cuando se habla del mal de Alzheimer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd