Para restaurar el cabello los remedios naturales siempre son buena opción gracias a todas las propiedades de los ingredientes que se utilizan, y esta ocasión en remedios caseros te diremos algunos de los mejores remedios con jengibre para el cuidado de tu cabello.
El jengibre cuenta con ácidos grasos dentro de sus propiedades los cuales brindaran nutrición a tus hebras capilares e igualmente nutrirán y beneficiaran a tu cuero cabelludo, haciéndolo así un ingrediente perfecto para las recetas que te mostraremos a continuación.
Mezcla de jengibre y canela
Para la primera receta utilizaremos el jengibre para promover el crecimiento del cabello, esto gracias a uno de sus principales compuestos activos que son los girgoles, los cuales relajan los vasos sanguíneos aumentando así la circulación de la sangre.
Ingredientes
- Raíz de jengibre, aproximadamente 2 cucharas de polvo
- 2 cucharas de canela en polvo
Preparación
- Rallar la raíz de jengibre hasta obtener aproximadamente 2 cucharadas de polvo
- Mezcla este polvo con la canela en un recipiente
Aplicación
Coloca la mezcla de polvos directamente en la zona del cuero cabelludo que necesita atención mientras das un pequeño masaje con los dedos durante la aplicación. Al terminar deja reposar durante 20 minutos y enjuaga con suficiente agua.
Jengibre para la nutrición e hidratación del pelo
Gracias a las vitaminas y minerales con las que cuenta el jengibre se convierte en uno de los mejores ingredientes para mejorar el estado del cabello seco y lastimado, al aplicarse una mascarilla le dará una apariencia sedosa y tersa al cabello además evitara que este se rompa.
Ingredientes
- Raíz de jengibre
- 2 cucharas de aceite en oliva
- 2 cucharadas de miel
Preparación
- Ralla aproximadamente 150 gramos de raíz de jengibre y colócala en una olla
- Pon a calentar el jengibre rallado con un litro de agua con fuego alto
- Cuando hierva, cocina por 15 minutos a flama baja con la tapa puesta
- Mezcla en un recipiente aparte el aceite de oliva con la miel hasta tener una mezcla homogénea
- Deja enfriar el jengibre por 15 minutos
- Mezcla los 3 ingredientes
Aplicación
Con el cabello mojado aplica la mezcla desde la raíz poco a poco hacia las puntas mientras masajeas con los dedos para asegurar que el cabello absorba lo más que pueda de la pasta de jengibre. Al terminar amarra tu cabello y coloca sobre de este un gorro de baño o una bolsa de plástico y durante 40 minutos deja reposar la mezcla, al final retira con agua tibia.
Champú de jengibre
La mejor forma de obtener los beneficios del jengibre es aplicarlo fresco ara que todos los compuestos actúen eficazmente, pero esto podría ser bastante tardado así que para obtener estos beneficios de forma continua y sencilla con los cuales fortalecerás tu cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas, te explicaremos esta fabulosa receta a continuación.
Ingredientes
- Raíz de jengibre fresca
Preparación
- Corta en pequeñas rodajas el jengibre (de igual manera puedes hacerlo polvo, pero al dejar el jengibre en rodajas facilitara la receta)
- Agrega el jengibre al champú y deja reposar por aproximadamente 2 días para que se liberen los compuestos en este.
- Retira las rodajas
Aplicación
Usa tu champú de la misma manera y frecuencia que lo utilizas y enjuaga tu cabello con abundante agua. Si mantienes el uso de esta receta a lo largo del mes podrás ver los resultados.