Los resfriados estacionales ocurren muy a menudo durante este período, y la tos es quizás el síntoma más molesto y esto se debe a que incluso nos despierta, lo que nos impide descansar como deberíamos.
Ya sea que estemos hablando de una tos seca o de una tos productiva, nuestro cuerpo está molesto y necesita ayuda externa para resolver este problema. Además de los tratamientos que podemos encontrar fácilmente en cualquier farmacia, también existe un remedio natural, muy eficaz, que nos ayuda a eliminar la tos y los resfriados rápidamente. Y a continuación te hablamos más de él y cómo puedes prepararlo en casa.
El tratamiento natural que te ayuda a deshacerte de la tos
Para obtener el tratamiento para la tos, solo necesita 3 ingredientes, que cuando se mezclan hacen maravillas para su salud.
Ingredientes:
- 4 nueces
- una cucharada de choque de frutas secas
- una cucharada de miel
Método de preparación:
En la preparación de este tratamiento natural vamos a emplear tanto la cáscara de nuez como su fruto (es decir, la parte comestible). Procederemos a moler o simplemente triturar las nueces hasta que se conviertan en trozos pequeños y mezclarlos con las frutas secas. Luego, vamos a colocar toda esta mezcla en el fuego y agregue 500 ml de agua sobre ella.
Debemos dejar que todos los ingredientes hiervan durante 15 minutos. Después de este tiempo, deje que la bebida se enfríe y cuele bien toda la mezcla. Luego agregue miel (cuide de no agregar demasiado, ya que puede aportar demasiada azúcar a nuestro organismo) y obtendrá un jarabe natural, muy efectivo para tratar la tos de forma natural y desde la comodidad de nuestro hogar.
Para que este tratamiento tenga un efecto rápido, tome una cucharada de esta mezcla tres veces al día durante una semana.