Espirulina durante el embarazo, ¿por qué debes tomarla?

El embarazo es un período maravilloso en la vida de una mujer, que cuenta desde el momento de la concepción hasta el nacimiento. Mantener la salud durante el embarazo es extremadamente importante tanto para la madre como para el feto. Simplemente es necesaria una dieta equilibrada y rica en nutrientes esenciales.

¿Es recomendable la espirulina durante el embarazo?

Es especialmente importante suministrar más hierro, que es necesario para la formación de células sanguíneas. Son responsables de proporcionar alimentos y oxígeno al feto, y también apoyan su desarrollo físico y neurológico. Se estima que el 35% de las mujeres embarazadas están en riesgo de deficiencia de hierro en el primer trimestre. Sin embargo, hasta un 85% de deficiencia permanente de hierro durante el tercer trimestre.

¿Cómo comer durante el embarazo?

La proteína es necesaria para el desarrollo fetal, el crecimiento uterino y la placenta. Durante el embarazo, la demanda de una mujer por este ingrediente aumenta hasta en un 25%. El suministro de proteínas debe contener todos los aminoácidos necesarios. El equilibrio entre la fuente de proteína animal y vegetal también debe considerarse durante este período.

Debido a la intensa división celular, las vitaminas B, incluidos el ácido fólico y la vitamina B12 , son importantes para prevenir defectos congénitos (especialmente durante las primeras 6 semanas) y aumentar la formación de células sanguíneas. El calcio, la vitamina K2 y la vitamina D son necesarios para crear huesos sanos y fuertes y para prevenir la hipertensión durante el embarazo. Los antioxidantes como la vitamina C , la vitamina E, los carotenoides son necesarios para reducir el riesgo de bajo peso al nacer o parto prematuro. Además, alivian los dolores emergentes.

La vitamina A debe aparecer como betacaroteno, porque proporcionar el nivel correcto de esta vitamina está asociado con un menor riesgo de dar a luz a un niño con defectos de nacimiento. La vitamina K1 es necesaria para facilitar la coagulación sanguínea normal y prevenir el sangrado excesivo después del nacimiento.

Los ácidos grasos esenciales son importantes para el desarrollo del cerebro del bebé, así como para el bienestar de la madre. Omega-3 se puede obtener del aceite de linaza, vegetales verdes y nueces (ALA) y en una concentración más alta de mariscos. Si bien la sociedad occidental rara vez carece de omega-6 o ácido gamma-linolénico (GLA), muchas madres sufren de falta de omega-3.

Durante el embarazo, la demanda de fibra aumenta, porque el estreñimiento es un fenómeno común durante este período. La flora intestinal óptima juega un papel importante para garantizar la absorción adecuada de nutrientes. También contrarresta el riesgo de multiplicación de Candida (levadura), que es un efecto secundario común del embarazo.

¿Por qué la espirulina es perfecta antes, durante y después del embarazo?

La espirulina se considera ampliamente una fuente segura de nutrientes. Se puede consumir en dosis de 3 a 6 tabletas por día. Fortalece y nutre el cuerpo al proporcionar las sustancias necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.

La espirulina en el embarazo puede servir exitosamente como una fuente adecuada de hierro. Contiene un alto nivel de hierro biodisponible, que es fácilmente absorbido por el sistema digestivo. Se ha demostrado que la espirulina se puede usar para combatir la anemia debido a la deficiencia de hierro en niñas y mujeres jóvenes al mejorar los niveles de hemoglobina. La espirulina es una fuente de vitaminas B. También es una fuente extremadamente rica de carotenoides, antioxidantes como el betacaroteno (vitamina A) y la zeaxantina. La zeaxantina es compatible tanto con la vista como con la función cerebral.

La espirulina es esencial para mantener una flora intestinal óptima. También afecta la inhibición del crecimiento de Candida albicans (levadura). Contiene vitamina K1 y vitamina K2 en cantidades significativas, lo que contribuye a la coagulación sanguínea normal y huesos sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd