Kéfir: un superalimento fermentado

El kéfir es rico en bacterias que son buenas para la salud, con lo que está en la lista de los primordiales comestibles sanos, como Lactobacillus, Leuconostoc, Lactococcus lactis, Acetobacter y otras. Además de esto, es rico en probióticos y nutrientes que ofrecen diferentes beneficios para el intestino y la digestión.

Se ha utilizado a lo largo de siglos, mas hace poco que se hizo popular. Si bien recuerdo un yogurt o bien cuajada, realmente es una leche fermentada, saludable y esencial para la buena salud.

Eso es por el hecho de que sus beneficios son innumerables, aparte de administrar proteínas, vitaminas y minerales valiosos. Por todo cuanto se compone, este alimento es considerado por especialistas, un súper probiótico que actúa en diferentes unas partes del cuerpo, incrementando de esta forma la inmunidad.

Conozca las ventajas de Kéfir

Articulación

El kéfir es un genial aliado para combatir los inconvenientes articulares, en tanto que contiene calcio en su composición. Por consiguiente, es esencial para quienes padecen osteoporosis, osteopenia y reumatismo.

Hepatitis

El kéfir actúa para socorrer en casos de hepatitis. Además de esto, asimismo controla la producción de bilis a través del hígado.

Intestino

Lucha contra el constipado, diarrea y también inflamación intestinal. Además de esto, asimismo trata las crisis de colitis y otras nosologías del colon.

Adelgazamiento

Actúa en el control de peso por regenerar la vegetación bacteriana, facilitando de este modo la metabolización de grasas, digestión y supresión de toxinas. Además de esto, ayuda a acrecentar los fluidos anatómicos suprimiendo toxinas y grasas. Sin agregar que el kéfir tiene bajo contenido calorífico, genial comestible para los que desean perder peso.

Cáncer

Inhibe el desarrollo tumoral al reducir al mínimo la capacitación de compuestos carcinogénicos, conforme estudios en animales.

Infecciones

Al contener potentes propiedades antibacterianas, kéfir actúa contra infecciones, inhibiendo el desarrollo de diferentes géneros de bacterias, incluyendo E. coli y salmonella.

Crisis respiratorias

Contribuye a sobrepasar las crisis de bronquitis, asma y asimismo tuberculosis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd