Las ventajas del vinagre balsámico para la salud

El vinagre balsámico es un condimento popular que se emplea habitualmente en salsas de ensaladas, marinadas y otros muchos comestibles. Su sabor es diferente y de manera frecuente se describe como ácido y complejo. Ciertos estudios sugieren que el vinagre balsámico tiene múltiples beneficios para la salud, que van desde prosperar la apariencia de una persona hasta reducir el colesterol y asistir a el perder peso.

A continuación, te hablamos de sus principales beneficios:

Mejora la salud de la piel

El vinagre balsámico contiene antimicrobianos, ácidos acéticos y antioxidantes – componentes que pueden asistir a progresar la apariencia de una persona a lo largo del tiempo. Si emplea este procedimiento, escoja el vinagre claro para asistir a adecentar el acné, en tanto que el balsámico puede ocasionar máculas y no debe aplicarse de manera directa en la piel.

Reduce el azúcar en sangre

Los estudios sugieren que este popular ingrediente de aderezo para ensaladas ofrece muchos beneficios para la salud, aun para asistir a regular el azúcar en sangre. En una revisión que examinó los efectos científicos del vinagre, se descubrió que el vinagre balsámico tiene un impacto antiglicémico cuando se consume. Esto quiere decir que el nivel de azúcar en sangre de una persona va a aumentar menos drásticamente tras una comida.

Fomentar una digestión saludable

Uno de los compuestos activos encontrados en el vinagre balsámico es el ácido acético. Este ácido contiene cepas de probióticos que asisten en la digestión. Los probióticos encontrados en ácido acético asisten a fomentar la buena salud y la digestión, mientras que apoyan la función inmunológica general.

Reduce el colesterol

Se ha observado que el vinagre balsámico puede asistir a reducir el colesterol. Los antioxidantes del vinagre balsámico asisten a bloquear las células tóxicas en el cuerpo que aumentan los niveles de colesterol. En una investigación en el que participaron conejos con colesterol alto, posiblemente el consumo de vinagre balsámico asista a reducir o bien sostener los niveles bajos de colesterol.

Te ayuda a perder peso

Los probióticos contenidos en el vinagre balsámico pueden asistirle a sentirse satisfecho por más tiempo. Los estudios muestran que la gente puede consumir menos calorías durante el día cuando agrega vinagre a el alimento de la mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd