Los mejores aceites esenciales para nuestra salud mental

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos naturales de plantas que pueden promover la salud del cuerpo y la mente.

¿Tienes dificultad para concentrarte? A continuación, presentamos algunos aceites y combinaciones de aceites que lo ayudan a mantenerse en forma mentalmente.

Pachulí

Este es un aceite más denso que tiene un aroma terroso. Tiene fuertes efectos sobre las emociones, lo que lo hace popular entre las terapias de masaje. Se ha demostrado que reduce el estrés y es ideal para recuperarse de trastornos emocionales.

Lavanda

La lavanda es elogiada por sus propiedades calmantes y relajantes. La difusión del aceite esencial de lavanda puede ayudar, ya que coloca al sistema nervioso en el estado parasimpático de descanso, en comparación con el estado de «lucha o huida», que muchos de nosotros sentimos a menudo en situaciones estresantes. Inhale unas gotas de aceite después de un día ocupado para calmarse y tener la mente despejada.

Incienso

La leyenda dice que el inciensose ha utilizado durante miles de años para apoyar el funcionamiento saludable del cuerpo. En tiempos bíblicos, se decía que el incienso valía incluso más que el oro. Un estudio reciente con ratones mostró que el aceite esencial de incienso realmente puede mejorar la memoria y contribuir a una mente aguda.

Limón

Los aceites cítricos como el aceite de limón estimulan en gran medida la mente y el cuerpo. El limón, cuando se usa en aromaterapia, apoya la energía física y la purificación. Su aroma estimulante se calienta, y algunos estudios en roedores apoyan el uso de aceite esencial de limón para reducir el estrés, estimular el funcionamiento de la mente y concentrarse.

Menta

El aceite de menta es popular y se dice que estimula la mente para apoyar la memoria, la concentración y el rendimiento mental. En un estudio con 24 participantes, aquellos que ingirieron una mayor concentración de aceite esencial de menta experimentaron menos fatiga mental después de realizar tareas cognitivamente exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd