Los mejores alimentos para dejar de fumar

Cualquiera que haya tratado de dejar de fumar al menos una vez sabe lo difícil que es completar este proceso y cuántas tentaciones pueden ocurrir en el camino.

Renunciar a un hábito que has tenido durante mucho tiempo no es exactamente imposible, pero no es fácil de lograr. Los investigadores creen que si incluye algunos alimentos en su dieta, puede renunciar rápidamente al deseo de fumar.

¿Entonces, cuáles son los alimentos que nos pueden ayudar a dejar el cigarrillo? Conócelos a continuación:

1. Plátanos

Cuando intentan dejar de fumar, es común que las personas comiencen a sentirse estresadas, cansadas o nerviosas. Estas condiciones desagradables pueden frenarse si consumimos con frecuencia plátanos. Estas frutas, entre otros macro y micro nutrientes, son ricas en magnesio, carbohidratos y vitamina C, todos estos componentes dan energía al cuerpo y un estado de relajación. Además, el plátano nos ayuda a saciarnos antes y, debido a su alta dosis de fibra, es ideal para mejorar el trabajo del sistema digestivo. Como extra, es una fruta económica y muy simple de encontrar en los supermercados. Incluye plátanos en tu dieta de forma regulara para lograr deshacerte de la adicción al cigarrillo.

2. Jengibre

El jengibre tiene una multitud de propiedades altamente benéficas para el cuerpo. Además de fortalecer su inmunidad, el consumo regular de jengibre puede ayudarlo a dejar de fumar, calmar el cuerpo y actuar como desintoxicante.

3. Semillas de girasol

Después de varias pruebas, los científicos concluyeron que las semillas de girasol tienen un efecto similar al del tabaco para el cuerpo; ya que, entre otras cosas, contribuyen a aumentar el nivel de adrenalina en el cuerpo (lo que sustituye la adicción al cigarro).

4. Menta

La menta es una planta que cuenta con un aroma fuerte y su sabor persiste durante un período de tiempo más largo, lo que inhibe el deseo de fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd