Es muy habitual preocuparse por nuestra nutrición cuando nos ejercitamos, estamos enfermos o bien deseamos hacer una dieta singular. Mientras, para los estudiantes, la nutrición puede asistir mucho en la rutina de los estudios. Una buena dieta puede potenciar la concentración, la memoria, luchar contra la ansiedad, mejorando, así, el desempeño intelectual.
A continuación, te damos algunos de los más importantes consejos de nutrición al respecto:
Alimentos que bloquean la ansiedad antes de las pruebas
La ansiedad puede ser un obstáculo en el momento de estudiar o bien de hacer pruebas, y puede entorpecer y tirar su sacrificio. A fin de que eso no suceda, puede invertir en comestibles que bloqueen la ansiedad, como es el caso de la leche, por poner un ejemplo, que tiene efectos calmantes y evita el insomnio, garantizando una buena noche de sueño antes de esa prueba difícil. Las proteínas asimismo tienen un buen efecto sobre la ansiedad, pues activan la dopamina, la hormona responsable del bienestar. Las hallarás en las carnes magras, lentejas, yogurt y verduras de hojas verdes, como la espinaca. ¡La vitamina C asimismo se encarga de mejorar el humor, nutriente que se puede encontrar, en buena medida, en las frutas cítricas!
El hierro oxigena el cerebro
El hierro es esencial para una rutina de estudios, por el hecho de que oxigena el cerebro y aumenta la predisposición del cuerpo. Disfrute de sus beneficios incluyendo frijoles, brócoli, col, berros, guisantes y garbanzos en su dieta.
Los hidratos de carbono simples son esenciales para la predisposición
Otro ingrediente esencial para su predisposición es el hidrato de carbono simple, responsable de convertirse en azúcar y de proveer energía al cuerpo. Puede entrar en su comida en forma de pan, frutas, pizza, lácteos y tartas. Sin embargo, no exageres para no acrecentar la tasa de glucosa en sangre.
La cafeína es un poderoso estimulante
No es del día de hoy que la cafeína es famosa por su poder estimulante y por dar energía. Para los estudiantes, es un aliado esencial, pues te dará esa potencia para una maratón – muy frecuentemente – agotadora entre libros o bien una prueba larga. El café no puede faltar en la lista, más si no te agrada mucho la bebida, opta por el chocolate (preferentemente amargo y con mayor concentración de cacao). El mate, así como el té negro y verde son buenas fuentes de cafeína.