Los Mejores Remedios De Nuestras Abuelas Mexicanas

A través de los años nuestras abuelas han acumulado conocimientos y experiencias que las hacen hoy día fuente de sabiduría y cariño, su dulzura no solo mantiene unida nuestras familias unidas con exquisitas recetas, o relatos emocionantes sino que además cuentan con ingeniosos y efectivos remedios caseros que han aprendido a lo largo de sus vidas. Aquí en remedioscasermos.com.mx dedicaremos el siguiente artículo para homenajear a nuestras abuelas recopilando todos esos remedios que ellas utilizan.

Para la Fiebre

Las abuelas no se equivocan al decir que se debe impedir a toda costa que la temperatura ascienda rápidamente o que supere los 40° grados centígrados, pues esto puede traer consecuencias irreversibles para el desarrollo psicológico de nuestros niños, por tanto debemos hacerles caso y seguir su recomendación, hay que bañar a los niños con agua tibia por al menos 20 minutos para bajarles la temperatura de manera rápida y eficaz. En caso de que la fiebre no alcance temperaturas tan elevadas podemos untar carbonato con manteca en las plantas de las pies, en la axilas y en el estómago, es increíble la efectividad de este procedimiento, para cubrir este tópico usa papel estraza.

Para el Dolor de Oído

Es común, especialmente en los más jóvenes, que exista dolor y sensación de picazón en los oídos a causa de una infección, por bañarte en piscinas públicas, por rascarte con las manos sucias o por introducirse objetos extraños. Para esto nuestras abuelas recomiendan tomar una cebolla pelarla y lavarla bien, luego picarla a la mitad, retirar las capas del medio y agregar aceite de recino, coloca esta cebolla a la mitad sobre el fuego para calentar el aceite en su centro, toma este aceite cuando esté tibio y aplica 6 gotas cada 6 horas en cada oído. Ten en cuenta que tendrás un olor fuerte mientras uses este remedio en tu oreja.

Humo de Cigarro

La sabiduría popular ha convertido el humo del cigarro en un remedio. Para destapar los oídos solo debes encender un cigarro y dejar que se consuma un poco, luego introduce la boquilla en tu oído y deja que se consuma por 5 minutos o menos (hasta que se apague) para sentir alivio. En caso de ojos rojos e irritados basta con pedirle a alguien que fume que tome una buena inhalada y que luego te exhale todo el humo directamente sobre el ojo.

Barba de Chivo

Esta planta es muy conocida en todo México por su forma peculiar por la que se le otorga este nombre. Las abuelas colocan esta planta en remojo en alcohol durante mucho tiempo (de hecho siempre tienen una reserva guardada en sus casas) para luego utilizarla en caso de dolor muscular o articular. Toma un trapo limpio e imprégnalo con este líquido y déjalo a modo de compresa sobre el área dolorosa y deja que actúe por 5 minutos.

Para el Hipo

Existe un remedio infalible para quitar el hipo, no sabemos de manera exacta como funciona ni desde cuando se emplea, pero nuestras abuelas recomiendan tomar un trozo de hilo rojo meterlo en nuestra boca y llenarlo de saliva, luego colocarlo sobre nuestra frente, justamente entre ambas cejas (la saliva permitirá que se adhiera a la piel), el hipo se detendrá al cabo de un par de minutos.

Para el Dolor de Cabeza

Este malestar afecta a muchas personas, y es más común que ataque a mujeres cuando están durante la menstruación, para calmar este dolor envuelve algunos imanes en un paliacate y luego amárralo a tu cabeza o bien colócate un pápalo fresco en ambas sienes. Colocarse el pápalo de esta manera también es descrito por nuestras abuelas como colocarse unos “chiqueadores”, y también lo recomiendan para quitar el mal humor o el estrés.

Para la Cruda

No hay abuela en todo México que no le prepare un plato exquisito y lleno de amor a sus hijos o nietos para curar la cruda, entre estos se encuentran el mole de panza, los chilaquiles, caldo de camarón, unas migas, sopa de tomate y muchas más, pero siempre muy fuertes, con mucho sentimiento y acompañada de una buena charla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd