Los mejores remedios naturales que necesitas conocer

La demanda de productos naturales, libres de substancias sintéticas, es cada vez mayor. En medicina y farmacia, no podría ser diferente.

Si bien la investigación y los avances en tecnología nos han proporcionado fármacos modernos y eficaces, bastantes personas prosiguen buscando el alivio de ciertos síntomas en antídotos naturales, que pueden ser realmente eficientes.

Es por ello que, en esta ocasión, hemos preparado una lista de remedios naturales que precisas conocer.

Té de menta para el dolor estomacal

Aparte del sabor agradable, el té de menta tiene muchos beneficios. La bebida es eficiente en el tratamiento de gripe, constipados, tos y náuseas. Ya en el sistema digestible, el té de menta actúa minimizando los síntomas de quemazón, mal digestión y dolor estomacal.

Para tratar la gastritis, un buen consejo es entremezclar flores de manzanilla con menta.

Té de jengibre para dolor de garganta

El jengibre es un ingrediente genial con poder antinflamatorio. El té de esta planta se muestra muy eficaz en el tratamiento de diferentes dolores, como calambres y jaquecas.

Además de esto, el té de jengibre es un poderoso antídoto contra el dolor y las inflamaciones en la garganta. Para hacerlo todavía mejor, puedes añadir una cuchase de miel.

Jugo refrescante para prevenir constipados y gripe

Bastantes personas con baja inmunidad padecen de alergias y constipados recurrentes. Una receta bastante simple puede asistir a acrecentar la inmunidad y eludir ese problema: jugo de naranja, limón y miel. Es suficiente con entremezclar el jugo de 2 naranjas grandes con el jugo de medio limón y una cucharada de miel.

Si lo quiere, puede añadir ciertos cubitos de hielo. Esa receta es muy, muy rica en vitamina C y distancia los constipados y es una alternativa exquisita y refrescante para el verano.

Agua aromatizada para mareos

Las mujeres embarazadas, las personas con inconvenientes gastrointestinales y los pacientes en tratamiento contra el cáncer tienden a presentar muchos mareos. Cuando esto ocurre, asimismo brota la carencia de hambre y la repulsa por cualquier género de comida o bien bebida, lo que puede agudizar el cuadro.

Las aguas aromatizadas son un buen consejo para esos instantes. Si bien no tiene un enorme valor nutritivo, ese género de bebida garantiza la hidratación y suaviza el mareo.

En un litro de agua, agrega una naranja cortada en rodajas finas y un pequeño pedazo de jengibre. Deja la mezcla en el refrigerador por una hora y sírvela. La naranja debe emplearse con la cascarilla, con lo que lávese bien la fruta ya antes de cortarla.

Jugo de arándanos para prevenir una infección urinaria

El arándano es un frutito colorado de América del Norte. La fruta es rica en proantocianidina, una substancia que evita la adherencia y la translocación de bacterias. Por ende, su consumo ayuda a prevenir no solo la infección urinaria, sino más bien asimismo la gastritis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd