Los mejores remedios para combatir el exceso de sudor

Con la llegada del verano y las temperaturas poco a poco más altas, debemos lidiar con la incomodidad del sudor. Ciertas personas sudan más que otras, como las que padecen de exceso de sudoración, lo que puede ser realmente vergonzoso.

Por ello, en esta ocasión compartimos contigo algunos de los mejores remedios para combatir el exceso de sudor:

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es realmente útil y asimismo puede utilizarse como antitranspirante natural. Puedes aplicarlo a la piel levemente húmeda por la mañana, y después eliminar el exceso. Si sabes que tendrás un largo día con actividad física o bien vas a emplear ropa caliente en un día atareado, puedes procurar hacer esa mezcla y tomar.

  • dos cucharadas de bicarbonato sódico
  • una cucharadita de sal
  • una cuchara de azúcar
  • una litro de agua

Tome una taza de esa mezcla por la mañana. Así mismo, puede ser consumido a lo largo del día.

Gel desinfectante

Una forma veloz de limpiarse las axilas cuando no es posible bañarse es emplear toallas de papel y después aplicar un tanto de gel desinfectante para manos. Eso va a matar a los gérmenes que ocasionan el mal olor.

Botox

Las inyecciones de botox cada vez son más populares para tratar la hiperhidrosis, que es un caso clínico de sudoración excesiva. Como el botox es una toxina, bloquea los impulsos que llevan a las glándulas sudoríparas, eludiendo que el sudor sea liberado. El efecto de una inyección de botox puede perdurar entre seis y doce meses.

Alunita

La alunita es un cristal mineral desodorizante que es fundamentalmente una opción alternativa natural a los desodorizantes usuales. Es inodoro, no deja indicios en la ropa y consiste en alumbre (cristales de alunita). Además de esto, tiene propiedades asépticas, antibacterianas y tonificantes e inclusive encoge las glándulas sudoríparas.

Peróxido de hidrógeno

Agregue una cucharada de agua oxigenada en media taza de agua y aplique la mezcla en las axilas a la primera hora de la mañana. Eso te dejará favorecerte de tus propiedades asépticas y te va a ayudar a eludir malos olores durante el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd