¿Qué son los Remedios Caseros?

En muchas ocasiones cuando  sentimos alguna dolencia física pensamos en buscar algo que sea económico, efectivo y fácil de conseguir para lograr calmar nuestro malestar, pues acudir al médico puede resultar muy costoso o nos resulta incómodo; es aquí donde entran los remedios caseros, que se definen como aquellos productos naturales o sustancias del uso cotidiano utilizados para conseguir un efecto positivo en nuestro organismo. En remedioscaseros.com.mx te mostraremos las más tradicionales e innovadoras recetas y técnicas caseras para ayudarte a conservar el mejor estado de salud posible

En las siguientes publicaciones mostraremos artículos relacionados al uso de remedios caseros para las situaciones más comunes. En primera instancia hablaremos un poco de cada patología, como reconocerla y por supuesto como tratarla; destacando como reconocer aquellas situaciones en las que debes acudir por ayuda médica profesional sin demora.

Historia de los Remedios Caseros:

Desde sus inicios la raza humana ha convivido con las enfermedades, lo que ha hecho que desde la antigüedad se buscaran maneras de sanar a los afligidos. Sin duda el uso de las plantas destaca como una de las principales fuentes de materia prima en la elaboración de remedios tradicionales. Las civilizaciones egipcia,  greco – romana, árabe, china y las indígenas americanas acumularon durante miles de años grandes conocimientos médicos que les sirvieron durante mucho tiempo para mantener el estado de salud de sus pobladores, en el caso de nuestro país la cultura Maya obtuvo grandes avances médico naturistas que por supuesto en publicaciones posteriores conoceremos. Es lógico pensar que la medicina ha avanzado a pasos agigantados, pero en la actualidad existen diversos conocedores tradicionales que mezclan los fundamentos biomédicos recientes con los   conocimientos ancestrales tradicionales, formando así lo que aquí en Remedioscaseros.com.mx conoceremos.

¿Los Remedios de la Medicina Tradicional tienen algún Respaldo Científico?

Los principios activos de muchos de los fármacos utilizados en la medicina convencional derivan de plantas, por tanto el uso de las mismas en su forma natural resulta bastante efectivo. La medicina naturista es la rama de la medicina que estudia el uso de plantas como terapéutica, contando además con respaldo literario. Los remedios caseros también se basan la medicina homeópata, tradicional china, la fisioterapia, herbolaria y otras, todas con sustento científico.

¿Los Remedios Caseros son realmente Efectivos?

Los remedios caseros actúan de manera favorable en la mayor parte de los casos, sin embargo su función depende de:

  • La patología a tratar: no todas las patologías son susceptibles de tratamiento casero. Por ejemplo existen diversas técnicas caseras para tratar el dolor de garganta, pero por otra parte algunas enfermedades como la apendicitis deben ser tratadas por personal calificado; así en remedioscaseros.com.mx también te enseñaremos en que patologías debes acudir sin duda en busca de profesionales de la salud.
  • Adherencia al tratamiento: algunas terapéuticas requieren de varias dosis o aplicaciones para que puedas ver resultados, por lo tanto te recomendamos que sigas las instrucciones al pie de la letra para lograr la eficacia deseada. Así mismo debes buscar los remedios que aquí se sugieren, trata de no reemplazar los componentes por algunos que consideres similares.
  • Metabolismo de la persona: bien sea con tratamiento médico o casero, puede que algunas personas no respondan de manera satisfactoria al tratamiento, producto de las variaciones metabólicas propias de cada persona.

Efectos Adversos de los Remedios Caseros:

Los remedios caseros dada su composición generalmente a base de productos naturales tienen muy pocos efectos adversos, es decir son bastante seguros a la hora de su consumo. Son muy pocos los casos registrados en la literatura y en la web de reacciones alérgicas a los productos naturales. Puede que la demora en recibir ayuda especializada sea el efecto adverso más frecuente, sin embargo como hemos mencionado, aquí te explicaremos cuando acudir por ayuda profesional.

Como pudimos observar los remedios caseros son técnicas que de modo sencillo combinan el conocimiento tradicional milenario con los recientes descubrimientos de la medicina moderna para conseguir alivio de las dolencias más frecuentes, y que muchas veces cuentan con respaldo científico. Gran parte de su eficacia depende del buen cumplimiento de las terapias y de la patología a tratar, por lo que te sugerimos cumplir las instrucciones siempre con cautela.

Así comienza nuestro blog remedioscaseros.com.mx donde podrás encontrar todo lo relacionado al tema, sigue nuestras publicaciones y mantén tu cuerpo sano y fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd