Remedio casero para tus pies: el vinagre

A pesar de no tener un olor muy agradable, es un producto que acaba con los gérmenes y bacterias que nos pueden afectar.

El vinagre de manzana es maravilloso para la piel de los pies, con el tratamiento del pediluvio el cual consiste en remojar los pies en este líquido, este tratamiento es bastante conocido y utilizado alrededor del mundo.

El vinagre tiene múltiples usos no solo para la comida sino también para el combate contra diversos malestares que puede sufrir el ser humano, pero en esta ocasión nos centraremos en una zona que requiere mucha atención y casi no se le da, que es la parte de los pies.

El pediluvio se hace con agua tibia para evitar un choque térmico en la piel de los pies, en este tratamiento podemos agregar diferentes ingredientes como sales aromáticas o hiervas.
Al utilizar vinagre de manzana para nuestro tratamiento, ayudaremos a esta zona ya que no siempre se encuentra muy oxigenada al estar la mayor parte del día con calzado lo cual propicia la formación de gérmenes los cuales crean callos o resecan los pies creando un mal aroma y al no tratar el problema se pueden crear infecciones.

Preparación

  • Entibia un poco de agua hasta que esta llegue a 15 o 20 grados centígrados
  • Coloca esta agua en un recipiente hondo donde entren tus pies y no se desborde esta mezcla
  • Agrega 1 taza de vinagre de manzana
  • Opcionalmente agrega unas gotas de esencia del aroma de tu preferencia
  • Deja remojar tus pies por aproximadamente 15 minutos
  • Seca tus pies con un paño limpio y listo, procura no tapar tus pies por un rato y si te es posible, duerme descalzo

Otros usos del vinagre

  • Contra caspa
  • Dolor de garganta}
  • Quita olores de la casa
  • Reduce el mal olor de los zapatos

Vinagre de manzana

Se obtiene de manzanas frescas y maduras hasta que estas se fermentan de forma natural hasta obtener el vinagre.

Desde hace tiempo se utiliza para el tratamiento de diferentes dolencias, la forma más común es el consumir una dosis de este líquido durante todos los días para ayudar el organismo. Actualmente para no abusar del consumo de este alimento solo se debe de consumir como aderezo en las comidas o una cucharadita disuelta en un vaso de agua cada 3 días, pues el consumo desenfrenado de este producto puede ser dañino. Gracias a su acides natural y un pH similar al de nuestro organismo, el vinagre ayuda a nuestro organismo limpiándolo con sus compuestos tales como las vitaminas A y B, sus ácidos grasos, sales, enzimas, pectina y minerales como fosforo, potasio, zinc, hierro y flúor.

Los beneficios que otorga el vinagre son dados en su mayoría por la manzana, ya que esta fruta cuenta con propiedades igual de benéficas para el cuerpo humano.

Beneficios

Congestión nasal

El vinagre puede terminar con el exceso de mucosidad y es un antihistamínico que puede mejorar algunas alergias respiratorias.

Calambres

Los calambres se presentan en el cuerpo por una falta de potasio, pero el vinagre de sidra de manzana tiene un alto contenido de este compuesto, ayudando así a combatir estos dolores.

Control de glucosa

Añadir el vinagre de sidra de manzana de manzana en tu dieta diaria puede mejorar el nivel de glucosa en tu sangre ayudando así a los diabéticos

Acides estomacal

Este problema puede ocurrir debido a que el estómago no cuenta con suficiente acido estomacal para actuar bien contra los alimentos, entonces al consumir una cucharadita de el vinagre de manzana añadirás esa acides faltante a tu estomago ayudando contra este problema.

Aliento fresco

Mezclando con un poco de enjuague bucal o mezclando a partes iguale con agua puedes realizar un enjuague bucal efectivo, el cual combatirá la halitosis.

Circulación y eliminación de toxinas

El vinagre de manzana si es consumido regularmente puede ayudar la circulación y desintoxica el hígado eliminando toxinas presente en este, además quita la mucosa  de nodos linfáticos y disminuye el colesterol malo por sus antioxidantes.

Transpiración

Al contar con un pH similar al de nuestro organismo este puede ayudar contra la sudoración, este se tiene que aplicar sobre la zona necesitada sobre un algodón.

Pérdida de peso

El vinagre de manzana tiene capacidad para disolver las grasas, gracias a su mejora de circulación y eliminación de toxinas ayuda en la reducción de peso.

Indigestión

Después de consumir tus alimentos y tener una digestión pesada, puedes aliviarte con una pequeña mezcla de una cucharadita de miel y dos cucharaditas de vinagre en un vaso de agua.

Fatiga muscular

El cuerpo a través de sudor va perdiendo diferentes minerales dando así la fatiga muscular, gracias a las riquezas minerales del vinagre de manzana recuperaran los minerales perdidos combatiendo el cansancio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd