Remedios Caseros para Aclarar las Axilas

Unas axilas oscurecidas o con manchas pueden ser incómodas, en especial a la hora de Vestir blusas, franelillas o el traje de baño. Resultan de la acumulación excesiva de impurezas, exposición prolongada al sol, químicos o a la sobre producción de las células llamadas melanocitos. Se trata de una afección que implica mayormente a las mujeres jóvenes, indiferentemente del estrato social.

¿Esto es un problema de Salud?

Generalmente las axilas oscuras sólo implican una alteración estética, pero cuando no sólo afectan esta área sino que además se extiende al cuello, ingle u otras áreas de rose continuo se debe pensar en alteraciones metabólicas como la Diabetes Mellitus. De igual manera, puede verse acompañada de mal olor, en estos casos es necesario acudir por ayuda profesional para así abordar el problema de una manera sistemática y efectiva.

Remedios Caseros para Blanquear las Axilas

A continuación veremos algunos remedios caseros que buscan depurar la piel y exfoliar las células muertas de la región de las axilas, además de hidratar y prevenir la aparición de malas olores.

Yogur

El Yogur tiene alto contenido de Ácido Láctico, minerales y oligoelementos, resultantes de las población de microorganismos que poseen, lo que lo convierte en un remedio ideal para aclarar las axilas. Cabe destacar que debes realizar este remedio diario al menos por tres semanas para ver verdaderos resultados. Para aprovechar los beneficios del Yogur primero lava la zona con abundante agua y jabón, deja que se seque y luego aplica una fina capa de yogur sobre todo el área axilar, deja que actúe durante 20 minutos y luego retira con abundante agua.

Zumo de Limón

Otro remedio totalmente natural utilizado para aclarar las axilas es el zumo de limón, pues contiene ácido cítrico, minerales y antioxidantes, sustancias que eliminan las células muertas y depuran la piel de químicos e impurezas, a la vez previenen el mal olor, ya que regulan la flora de microorganismo que naturalmente habita esta área. Para realizar este remedio, primera limpia muy bien las axilas, luego corta un limón pequeño a la mitad y frótalo directamente la piel hasta conseguir una capa uniforme, deja que seque y actúe por 20 minutos, finalmente retiralo con abundante agua y jabón. Evita la exposición al sol, pues puede acentuar las manchas. Repite este proceso tres veces ala semana hasta conseguir resultados.

Otra manera de utilizar esta fruta es agregando una cucharada de Bicarbonato más el jugo de un limón entero para luego aplicarlo en forma similar al remedio anterior, los resultados se obtienen de manera más rápida.

Pepino

El pepino es ideal para aclarar las axila de mujeres con piel delicada o reseca, posee propiedades hidratantes, exfoliantes a la vez que aclara la piel sin causar daños a la dermis. Para aclarar las piel de las axilas utilizando pepino, toma un cuarto de este vegetal y tritúralo en un mortero, si deseas agrega unas gotas de limón, y luego aplica sobre el área deseada previamente limpia, deja que actúe por media hora y luego retira el producto con abundante agua y jabón. Repite el proceso 2 o 3 veces a la semana.

Jugo de Papa

El jugo de papa es un remedio ampliamente utilizado en la medicina natural para aclarar la piel, y es que el jugo de este tubérculo contiene sustancias que limitan la producción de melanina a la vez que depuran los químicos de la piel. Para extraer el jugo puro de la papa necesitas pelar una papa de tamaño mediano, luego rallarlo de manera fina, y posteriormente con la ayuda de una gasa extraer todo el jugo posible y aplicarlo sobre las axilas previamente limpias, deja que el líquido actue durante media hora y finalmente retira con agua y jabón, repite este proceso 3 o 4 veces por semana para obtener resultados duraderos.

Aceite de Coco

Aclarar las axilas utilizando aceite de coco es un remedio utilizado en épocas antiguas por las mujeres de la realeza, pues actúa de manera delicada y efectiva sobre la piel, aclarando, removiendo sustancias indeseadas, dejando un aroma fresco y agradable. Te recomendamos que primero limpies muy bien el área, y luego apliques una capa generosa de aceite de coco masajenado por 5 minutos, deja que actúe por 15 minutos más y luego retira con abundante agua. Repite el proceso todas las noches hasta conseguir efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd