Remedios Caseros para Bajar el Colesterol

El colesterol elevado en sangre es uno de los principales factores de Riesgo para la aparición de enfermedades Cardiovasculares como el Infarto Agudo al Corazón o la Enfermedad Cerebro Vascular. Se trata de lo que comúnmente conocemos como el componente graso de la sangre, sin embargo debe destacarse que existen diversos tipos de colesterol y que no todos son dañinos para la salud, por tanto se debe mantener ciertos niveles de colesterol en sangre.

¿Que puede Ocasionar Niveles Altos de Colesterol?

Una mala dieta, rica en frituras, grasas de origen animal, mantequilla y otros productos grasos son los principales responsables del colesterol elevado en sangre. Así mismo un estilo de vida sedentario, el no realizar ejercicio de manera rutinaria también favorece la acumulación de Colesterol en sangre. La edad avanzada y el tabaco también son responsable de la dislipidemia (como también se llama esta alteración). Ciertos fármacos y enfermedades también producen alteraciones con el colesterol.

¿Todas las Grasas son Malas?

No, a nivel sanguíneo existe un tipo de grasas de alto peso molecular que disminuye el riesgo de enfermedades cardio vasculares, este es el llamado HDL que podemos encontrar en los frutos secos como la avellana, las nueces, en el aguacate o en los pescados del mar (donde además se encuentra el Omega 3)

¿Qué Síntomas produce?

Los trastornos del colesterol no suelen causar sintomatología específica, aunque se relacionan frecuentemente al sobrepeso y vida sedentaria, por lo que su diagnóstico suele ser hallazgo al acudir al médico. Te recomendamos al menos una valoración médica anual con tu médico de preferencia.

Remedios Caseros para Bajar el Colesterol.

Diente de León

El Diente de León disminuye la formación a nivel del hígado de colesterol malo, por lo que previene la formación de placas de grasa a nivel arterial, mejorando la circulación y evitando las enfermedades cardio vasculares. Para preparar este remedio toma 30 gramos de hojas de Dientes de León, y colócalas a hervir en 500 ml de agua por 5 minutos, deja que se enfríe y toma al menos 2 ó 3 tazas al día por 20 días para ver los efectos.

Hojas de Té

El alto contenido de agentes anti oxidantes en las Hojas de Té, lo transforman en una manera ideal para  disminuir los niveles de colesterol malo en sangre, este remedio ha sido empleado desde hace muchos años, pues sus efectos son comprobados. Para aprovechar sus beneficios toma 3 cucharadas de hojas de Té verde, colócalas a hervir en medio litro de agua durante 5 minutos y luego tapa el recipiente hasta que esté tibio. Toma 3 ó 4 tazas al día de manera continua por un mes para ver resultados.

Alcachofa

La alcachofa disminuye la absorción de colesterol a nivel intestinal además de que favorece su eliminación por la bilis, lo que se traduce en reducción del colesterol malo en sangre. Para preparar este remedio a base de alcachofa también necesitaremos un limón y un poco de miel. Toma una cucharada grande hojas de alcachofa y el zumo de 1 limón y colócalo a hervir en 250 cc de agua durante 10 minutos, tápalo y deja que repose hasta que se encuentre tibio. Agrega miel al gusto (el sabor es un poco fuerte) y toma 1 ó 2 vces al día por al menos 20 días.

Alpiste

El alpiste es uno de los alimentos recomendados por los médicos en el manejo de la dislipidemia, pues posee altos niveles de grasas poliinsaturadas, como el omega 6, y monoinsaturados, como el omega 9, que no sólo reducen los niveles de colesterol malo en sangre sino que además disminuyen la formación de placas de grasa en las arterias.  Toma una cucharada sopera de ajonjolí y tritúralo lo mejor posible en  un mortero, luego deja que hierva en 300 cc de agua durante 10 minutos, deja que esté tibio y toma 2 ó 3 tazas al día de manera continua.

Zanahorias, perejil y Espinaca.

Estos productos naturales son excelentes para disminuir el colesterol en sangre, Toma 4 Zanahorias, 3 ramas de Perejil y 4 Hojas de Espinaca (preferentemente toma la espinaca previamente cocida) y licúalas en un litro de agua. Te recomendamos que tomas un vaso en ayunas y otro 15 minutos luego de cada almuerzo por 20 días para conseguir efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd