Remedios Caseros para Controlar los Nervios

La ansiedad, el estrés y las preocupaciones son problemas que pueden afectar nuestra vida cotidiana, pero cuando afectan nuestro sueño, estado de ánimo o capacidad de concentración se trasforman en un trastorno para la salud. Existen diversos medicamentos destinados a tratar los problemas de la mente, pero muchas veces estos fármacos causan adicción, somnolencia en exceso, sin contar su costo elevado. Por eso aquí en Remedioscaseros.com.mx te traemos las mejores técnicas para controlar los nervios de manera natural.

¿Qué alteraciones adicionales se pueden producir?

Las alteraciones del estado mental, bien sea ansiedad, nervios, preocupaciones entre otras, en primer lugar afectan nuestro estado de ánimo y capacidad de concentración, pudiendo alterar nuestra vida cotidiana. Sin embargo estas afecciones psicológicas pueden repercutir sobre otros órganos, en este sentido disminuye la función del sistema inmunológico, producen adelgazamiento, estreñimiento o diarrea, taquicardia, temblor en las manos, entre otros…

¿Qué puedo hacer para mejorar los Nervios?

Antes de probar cualquier medicamento, bien sea natural o médico, procura precisar posibles causas de la alteración emocional, frecuentemente los nervios se producen por estrés laboral, preocupaciones familiares, económicas, entre otras, sólo un pequeño porcentaje de pacientes padece alteraciones de los nervios primarias, es decir, sin desencadenante aparente. Una vez identificado el problema, procura abordarlo de manera calmada y racional, además realiza técnicas de relajación como inhalar profundamente con los ojos cerrados, contar lentamente hasta 10 y espirar, realiza caminatas largas o consume algún postre de tu preferencia.

Remedios Caseros para los Nervios.

Te de Valeriana

La Valeriana es una hierba medicinal ampliamente utilizada para tratar los nervios desde épocas antiguas, no sólo tranquiliza y relaja de manera natural, además ayuda a conciliar el sueño por lo que es recomendado por muchos médicos para el tratamiento del insomnio. Te recomendamos preparar el té de Valeriana utilizando 15 gramos de esta planta (la puedes conseguir en cualquier herbolaria), más una taza de agua y azúcar o miel al gusto. Prepara este remedio al iniciar un día que sabes estará cargado de estrés para mejorar tu rendimiento y estado de ánimo.

Jugo de Maracuyá

El Maracuyá es una forma natural de controlar los nervios, pues contiene altos niveles de serotonina, un elemento esencial para mediar la tranquilidad y relajamiento a nivel cerebral. Para aprovechar todos los beneficios del Maracuyá, que además posee vitaminas y oligoelementos, prepara jugo de la siguiente manera, toma el contenido de una fruta y licúalo por 5 segundos incluyendo las semillas, posteriormente cuela el líquido y agrega miel al gusto para mejorar el sabor. Toma por los menos 5 vasos del jugo de Maracuyá al día para conseguir efectos duraderos, incluso puedes tomar este remedio en combinación con otros tradicionales como el Prozac.

Té de Lechuga

La lechuga posee propiedades relajantes, tranquilizantes y somníferas, ideales para mejorar los nervios, además mejora la digestión y elimina las flatulencias. Para preparar este remedio lava muy bien 80 gramos de hojas de lechuga, y colócalo a hervir durante 5 minutos en una olla con medio litro de agua, tapa el recipiente durante 10 minutos, y luego cuélalo. Toma al menos 4 tazas de este té al día, agrega azúcar o miel al gusto para mejorar el sabor. Conseguirás mejora inmediata.

Té de Tilo

El Tilo es una planta milenaria conocida por sus efectos relajantes, además contiene alto contenido de antioxidantes, que rejuvenecen y activan tu cuerpo y mente. Para preparar el té de tilo, hierve durante 5 minutos una taza de agua más una cucharada de tilo que puedes conseguir en cualquier herbolaria, tapa el recipiente por 10 minutos y agrega azúcar o miel al gusto para mejorar el sabor. Consume una taza en la mañana para aquellos días que sabes tendrás carga de estrés adicional.

Té de Manzanilla y Toronjil

El toronjil o Melisa y la Manzanilla son hierbas medicinales con grandes efectos relajantes sobre el sistema nervioso, además ayudan a disminuir el temblor y depurar las arterias del contenido graso. Estas plantas pueden ser consumidas por cualquier persona, incluso en los niños para controlar la ansiedad infantil. Prepara un té de manera regular utilizando una cucharada de hojas de toronjil y una cucharada de manzanilla que puedes adquirir en cualquier herbolaria, deja que repose por 5 minutos y agrega sólo un poco de azúcar o miel para mejorar el sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd