Remedios Caseros para el Dengue

El Dengue es una enfermedad infecciosa producida por un Virus denominado Virus del Dengue, que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, también conocido como Zancudo Patas Blancas. Se trata de una patología común en los países tropicales, más frecuente en los meses de lluvia y en lugares con hacinamiento y condiciones de poca higiene.

Síntomas y Signos Producidos por en Dengue

El Dengue se caracteriza por la aparición de Fiebre a altas temperaturas, no acompañado de signos respiratorios, más alguno de los siguientes: Inflamación y Dolor en el hígado, aparición de máculas generalizadas en la piel, decaimiento, dolor muscular, falta de apetito y muchas más. A nivel de exámenes paraclínicos el Dengue produce disminución del número de plaquetas en sangre (que normalmente se encuentran entre 150.000 y 450.000) y hemoconcentración, es decir, reducción del volumen sanguíneo producido por pérdida de líquido.

¿Debo acudir al médico para tratar esta enfermedad?

Si, es necesario acudir al médico para poder determinar de manera específica esta enfermedad. En primera instancia te solicitarán una hematología completa, y puede que otros exámenes de acuerdo a la instauración del cuadro clínico. Sin embargo, una vez hecho el diagnóstico no se envía ningún tratamiento específico, y es que los procesos virales son auto limitados, es decir, se curan por si solos.

Remedios Caseros para el Dengue

Aquí en RemediosCaseros.com.mx te traemos los mejores tratamientos totalmente naturales para acelerar el proceso de recuperación, conseguir un aumento en el número de plaquetas y detener la pérdida de líquido.

Agua de Coco

El agua de Coco es el tratamiento natural más recomendado para tratar el Dengue. De manera tradicional los médicos combaten los síntomas del Dengue hidratando a los pacientes de manera eficaz, para esto se valen de sueros y sales elaboradas comercialmente, pero es bien sabido que el agua de coco es ideal para hidratar de manera rápida, efectiva y económica. Este producto contiene altos niveles de Vitamina A, B, C, minerales, sodio, potasio, hierro, fósforo, magnesio que además aportan los suplementos necesarios para aumentar la producción de plaquetas a nivel sanguíneo. Para utilizar el agua de coco como remedio contra el dengue bebe todo el líquido que puedas durante el día, teniendo cuidado de no producir diarrea.

Hojas de Papaya

Las hojas de la Papaya contienen diversas enzimas con la propiedad de disminuir la velocidad de replicación viral, por lo que también son efectivas contra el Chikungunya o el Zika. Por otra parte son ricas en vitaminas, minerales y oligoelementos, que favorecen las regeneración de las plaquetas y aumentan las defensas. Para utilizar las hojas de papaya contra el dengue toma un puñado de estas hojas, retira todas las venas y machaca el restante en un mortero, añade un poco de agua mineral, mezcla bien y luego introduce este preparada en una media fina. Exprime y cuela, para después tomar dos cucharadas de este líquido al día durante la 4 días.

Jugo de Guayaba y Pimientos Rojos

La guayaba y los pimientos rojos son ricos en vitamina C, un compuesto capaz de favorecer la actividad del sistema inmune, además estimula la actividad muscular y revitaliza, por lo que es ideal para combatir la fatiga y el malestar producido por la enfermedad. Para preparar este remedio toma algunas guayabas y un pimiento rojo, lávalas bien, retira las semillas y luego pícalas en trozos pequeños, mézclalas en la licuadora con un poco de agua y azúcar. Bebe dos vasos al día para conseguir mejoría.

Agua de Cebada

La cebada es un producto con la capacidad de aumentar el número de plaquetas en sangre, combatiendo uno de los principales problemas producidos por el dengue. De igual manera contiene gran cantidad d fibra que regula el tránsito intestinal a la vez que posee hidratos de carbono y oligo elementos ideales para mantener tu cuerpo revitalizado. Toma 100 gramos de cebada y lávalos bien, luego colócalos a hervir en un litro de agua, una vez haya alcanzado el punto de ebullición baja la llama y deja que los granos estén bien cocidos. Deja que se enfríe un poco, cuela el líquido y bébelo junto a unas gotas de limón y azúcar para darle más gusto, basta con 3 vasos al día para conseguir efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd