Remedios Caseros para el Estreñimiento

[yasr_overall_rating]

Lograr definir el estreñimiento puede resultar complejo, pues la concepción de estreñimiento varía de persona a persona; para algunos puede ser normal evacuar una vez al día, para otros una vez cada 4 días. Por tanto se entiende como estreñimiento a la ausencia de evacuaciones en un lapso de tiempo mayor al habitual para la persona afectada, o como la ausencia de evacuaciones asociada a dolor, sensación de pesadez intestinal, o a la urgencia evacuatoria en la que no se logra una evacuación efectiva.

¿Qué puede causar Estreñimiento?

El estreñimiento es un trastorno habitual entre la población, que en casos graves puede comprometer la integridad corporal. La principal causa de este padecimiento es la baja ingesta de agua, a la que también se asocia resequedad de la piel y delcabello, entre otros; otras causas incluyen una dieta baja en fibras y carbohidratos vegetales, rica en grasas y productos químicos, asociada a malos hábitos alimenticios (comer a deshoras, muy rápido, entre otros). El sedentarismo también se encuentra entre las principales responsables de la ausencia de evacuaciones. De igual manera algunas enfermedades como el hipotiroidismo, la diabetes mellitus y algunas otras menos comunes también forman parte de la etiología del estreñimiento.

Remedios Caseros para el Estreñimiento

Cuando el estreñimiento se prolonga durante mucho tiempo puede provocar distención abdominal y sobre crecimiento bacteriano, es decir puede comprometer nuestro estado de salud, además de que produce acumulación de compuestos de desechos en el torrente sanguíneo. También puede asociarse a hemorroides y otras complicaciones. A continuación conoceremos los mejores remedios caseros para eliminar por completo el estreñimiento de manera rápida y económica.

Ciruelas Pasas y Linaza

Las ciruelas pasas y la linaza son conocidas desde hace mucho tiempo como remedios ideales para tratar el estreñimiento, pues favorecen la motilidad intestinal a la vez que ablandan las heces que pueden estar impactadas o no. Para disfrutar de los beneficios de las ciruelas pasas y la linaza coloca a remojar varias ciruelas pasas (al menos dos) en un vaso de agua junto con dos cucharadas de semillas de linaza; deja que esto productos absorban todo el agua posible durante la noche, y en la mañana en ayunas, come estas frutas, semillas y además toma el agua restante. Para regular tu hábito evacuatorio de manera definitiva toma este remedio durante 5 días seguidos cada mes.

Yogurt con Ciruela

El efecto laxante y depurativo de la ciruela es bastante efectivo para tratar el estreñimiento, asociado al yogurt que posee bacterias beneficiosas para el organismo y en especial para el tránsito intestinal. El sabor de este remedio es exquisito. Toma una taza de yogurt natural, puedes comprar una ya hecho o prepararlo en casa, y agrega una ciruela cortada en trozos pequeños. Consume este remedio todas las tardes en la merienda para conseguir efectos más prolongados.

Banana con Leche

Las bananas maduras (mientras más maduras mejor) poseen elementos que promueven las evacuaciones, al favorecer el movimiento intestinal y atraer líquido hacia la luz epitelial ablandando las heces, por otra parte la leche favorece la proliferación de bacterias que aportan grandes beneficios a tu salud intestinal. Toma dos banas maduras (lo más maduras que puedas) y licúalas en un vaso de leche fresca o preparada en polvo. Este remedio es bastante sencillo, efectivo y además muy delicioso.

Aloe Vera

El Aloe Vera o Sábila es una planta que no debe faltar en los hogares de todo mexicano, y es que son innumerables los beneficios que aporta al organismo; en este sentido el cristal de esta planta ablanda las heces favoreciendo su eliminación por vía natural. Para preparar este remedio toma un poco del cristal de aloe vera (la parte transparente del interior de la planta), y licúalo junto a tu jugo natural de preferencia. El efecto conseguido suele ser bastante rápido y efectivo, así que se cuidadoso.

Zanahorias

Si padeces de estreñimiento crónico incluir zanahorias en tu dieta te puede resultar de mucha ayuda, ya que contiene grandes cantidades de fibras y oligoelementos esenciales capaces de regular el hábito evacuatorio de manera eficaz y económica. Se recomienda consumir dos zanahorias pequeñas al día, puedes incluirlas en tu dieta regular o si prefieres puedes tomar dos zanahorias pequeñas, cocerlas muy bien en agua hirviendo, para luego triturarlas formando un puré, agrega miel y vainilla para mejorar el sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd