Remedios Caseros para el Mal Olor en los Pies

El mal olor de los pies es un problema que afecta a muchas personas, trayendo problemas a su vida personal, de pareja y profesional. Existen muchas causas para esta alteración, y de igual manera hay muchas maneras de tratarlo; en las siguientes líneas veremos como poner fin al mal olor en los pies de manera fácil y natural.

¿Por qué se produce el mal Olor en los Pies?

En la piel que protege nuestros pies habitan cientos de micro organismos, conocidos como flora comensal, se trata de bacterias que normalmente no causan alteraciones, que se alimentan de productos de desecho de la dermis y además protegen contra infecciones por otros agentes patógenos. La bacterias son quienes producen el mal olor. Cuando existe alguna alteración se produce un crecimiento acelerado de esta flora comensal, destacando entre ellas el exceso de humedad, las malas condiciones higiénicas, usar calzado que no permitan la ventilación de la piel y la presencia poco común de enfermedades que alteren el metabolismo de las células locales.

¿Debo acudir al médico por este Problema?

Generalmente no es necesario, basta con modificar los hábitos higiénicos y un excelente remedio casero para poner fin a esta alteración.

Remedios Caseros para Eliminar el Mal Olor en los Pies.

Tomillo y Vinagre

El tomillo es una planta aromática, muy popular en la gastronomía mundial, que además de su inconfundible sabor tiene grandes beneficios para la salud. Tiene propiedades anti seṕticas que regulan la cantidad de micro organismos que conforman la flora comensal, de igual manera refresca la piel y depura los residuos de productos químicos. Por su parte el vinagre con su Ph ácido también funciona como bactericida, lo que potencia la eficacia de este remedio. Para prepararlo necesitas un manojo de hojas de Tomillo, 100 cc de vinagre y dos litros de agua; deja que el agua hierva por 5 minutos luego agrega el tomillo durante 10 minutos y apaga el fuego, añade los 100 cc de viangre y cuando este tibio remoja tus pies durante 30 minutos. Repite este proceso cada noche por 5 noches y dile adiós al mal olor en los pies.

Té de Manzanilla

La Manzanilla tiene un efecto refrescante que además altera el Ph de la piel, limitando la vitalidad de las bacterias que generan el mal olor. De igual manera depura la piel de impurezas y residuos de productos químicos, a la vez que disminuye el metabolismo de las células que producen sudor, una de las fuentes de sustrato para los organismos comensales. Para utilizar la manzanilla como remedio necesitas hervir un manojo de manzanilla o 10 cucharadas soperas de flores secas en dos litros de agua durante 10 minutos, luego cuando este tibio remoja tus pies durante media hora para conseguir resultados. Repite este proceso antes de acostarte por siete noches.

Bicarbonato de Sodio

EL bicarbonato en una sustancia utilizada desde hace mucho para combatir las infecciones y detener el crecimiento bacteriano. Tiene un Ph alcalino ideal para tratar las afecciones de la piel y mucosas, a la vez que absorbe la humedad y refresca la piel. Puedes aprovechar los beneficios del bicarbonato de dos maneras, esparce una cucharadita de esta sustancia todas las noches en tu calzado, esto funcionará destruyendo las bacterias que hayan quedado en los zapatos y además absorberá la humedad, por otra parte puedes agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia, remojar tus pies por 20 minutos y repetir el proceso por 3 noches. Los resultados son bastante rápidos y duraderos.

Jengibre

Como hemos visto en publicaciones previas, el jengibre es un producto natural con múltiples beneficios, no solo detiene el crecimiento sino que además desinflama y previene otras infecciones como los hongos. Para preparar un remedio efectivo contra el mal olor en los pies utilizando esta planta debes tomar un trozo mediano de raíz, pelarla y rallarla de manera delicada, luego hervirlo durante 10 minutos en un poco de agua, para finalmente masajear la piel de los pies durante15 minutos con este producto, repite el proceso por tres noches seguidas.

Maicena de Maíz

El almidón de maíz, o como todos lo conocemos la maicena, absorbe el exceso de humedad y el sudor producido por nuestros pies, a la vez que detiene el crecimiento bacteriano. Utiliza este producto todas las mañanas directamente sobre tus pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd