Remedios Caseros para el Malo Olor de las Axilas

El Mal olor de Axila, o como también se conoce tradicionalmente Violín, es un problema que incomoda a muchas personas en el mundo. Se produce por el crecimiento bacteriano excesivo en relación a potentes glándulas sudoríparas y sebáceas ubicadas en esta delicada área, asociado a la poca ventilación y al rose continuo de la axila.

¿El mal olor de axila es normal?

Es normal que se produzca mal olor en las axilas, pero este debe desaparecer con una higiene adecuada y con el uso de un desodorante comercial regular. Sin embargo existen casos de pacientes que aún con estas medidas persisten con mal olor de las axilas, y esto es debido a trastornos a nivel de las glándulas sebáceas ubicadas en esta región, lo que conlleva a un sobre crecimiento bacteriano, responsable de la degradación de la grasa y formación de gases con mal olor. Frecuentemente estas personas además sudan en exceso a nivel corporal.

¿Debo Acudir al médico?

En primera instancia no debes acudir al médico, revisa tus hábitos higiénicos, cambia tu desodorante regular por otro de mayor potencia o de otra marca comercial. Si aún persiste la sintomatología, prueba algunos de los excelentes remedios caseros que veremos en las siguientes líneas, y si esto falla, es probable que necesites atención profesional, tomando en cuenta que actualmente existen diversos métodos terapéuticos bastante eficaces.

Remedios Caseros para el Mal Olor de las Axilas

Limón

Es posible que las glándulas sebáceas y los poros de tu piel estén obstruidas, entre otras cosas por residuos de desodorante, sudor, grasa o productos de belleza, por tanto es ideal hallar una forma natural de desobstruir estas estructuras anatómicas para que recobren su función normal. El limón es una fruta con Ph ácido y elementos depurativos capaces de limpiar tu piel, abrir los poros y los conductos de las glándulas sebáceas, a la vez que refresca de manera inmediata. Aplica medio limón cada mañana, deja que actúe por una hora y luego retira con abundante agua y jabón. Recuerda no exponer el limón en tus axilas al sol y seguir utilizando tu desodorante regular.

Vinagre

El vinagre disminuye el crecimiento bacteriano gracias a su Ph ácido que genera condiciones adversas para la supervivencia de los micro organismos, recordando que son las bacterias las responsables del mal olor. Para usar el vinagre como remedio casero, debes diluir un poco de agua y vinagre en partes iguales, más 3 gotas de alcohol y aplicar con una pañuelo o algodón todas las noches en tus axilas. Deja que el remedio actúe mientras duermes, y lo retiras en la mañana con abundante agua y jabón.

Bicarbonato

El bicarbonato es un antiguo remedio empleado para el tratamiento del mal olor en las axilas, y de hecho es recomendado por numerosos médicos naturistas. Posee un Ph alcalino que neutraliza las bacterias y que además impide su desarrollo, lo que lo transforma en un antiséptico natural. Para aprovechar las bondades del bicarbonato, aplica de manera directa sobe tus axilas aún húmedas (poco húmedas, no mojadas) después del baño, deja que el área de termine de secar con el aire y luego aplica tu desodorante de siempre. Pon en práctica el remedio cada vez que te bañes.

Almidón de Maíz

El almidón de maíz es un producto bastante fácil de conseguir en el mercado o en las tiendas naturistas, su mecanismo de acción es bastante sencillo, absorbe el sudor en exceso  y evita la fricción de las axilas, además no mancha ni maltrata la piel. Para utilizar el almidón de maíz, en primera instancia usa y deja secar tu desodorante tradicional, luego aplica una delgada capa de almidón de maíz. Este es un remedio bastante sencillo y efectivo.

Papa

La papa es un producto natural anti microbiano y des inflamatorio que inhibe el crecimiento bacteriano a la vez que depura la piel y blanquea tus axilas. Para utilizar la papa como remedio debes cortar una papa mediana en rodajas y aplicarlas directamente sobre las axilas luego del baño, asegúrate de cubrir todo el área, deja que actúe por 15 minutos y luego usa tu desodorante regular. Otra forma de preparar remedio a base de papa es cortar media papa en trozos pequeñas, triturarlas para formar una pasta y aplicar sobre las axilas de la misma manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd