Remedios Caseros para Eliminar las Flatulencias

Las flatulencias, o como también se conocen pedos o flatos, son un conjunto de gases producidos en la luz intestinal y que se excretan al medio exterior por medio del ano. Se componen de diversos gases, entre ellos el nitrógeno, metano, CO2, Hidrógeno, sin embargo aquellos que le conceden su característico mal olor se encuentran en menor cantidad y son el ácido butírico y derivados del azufre como el Sulfuro de Hidrógeno. Se generan de manera natural, pero cuando entorpecen la vida cotidiana de las personas pueden tornarse en un problema médico.

¿Por qué se producen los Gases Intestinales?

En la luz de los intestinos se produce el proceso de digestión, sitio donde llegan los alimentos pre digeridos provenientes del estómago, y donde se inicia la secreción y acción de una serie de enzimas provenientes del hígado, páncreas y otros órganos para degradar los alimentos; de igual manera ciertas bacterias presentes en el intestino también intervienen en este proceso. De forma normal la actividad de estas bacterias produce gases que se expulsan al exterior, pero cuando se ingieren alimentos complejos como las judías, leche, frijoles u otros se produce mayor cantidad de gases. Por otra parte en caso de enfermedades donde hay ausencia de enzimas en específico, o intolerancia a ciertos alimentos  también se aumenta el proceso de formación de gases.

Remedios Caseros para Eliminar las Flatulencias

La expulsión exagerada de gases sin duda genera incomodidad, y es que estos molestos gases pueden dañar tu relación en pareja, en el trabajo y vida cotidiana en general. Veamos a continuación algunas formas totalmente naturales de eliminar los gases de manera rápida y económica.

Té de Anís Estrellado

El anís posee un efecto anti espasmódico ideal para detener los cólicos que favorecen la aparición de los gases, a la vez que inhibe las bacterias que participan en este proceso. Este remedio puede ser usado sin ningún temor, pues no tiene ninguna contraindicación o efecto adverso descrito. Para prepararlo necesitas una cucharada de semillas de anís y una taza de agua hirviendo; agrega la cucharada de anís al agua hirviendo, tapa el recipiente retira del fuego y deja reposar por 10 minutos. Bebe este remedio tres veces al día sin añadirle azúcar, pues puede favorecer la aparición de gases.

Té de Canela

La canela disminuye la formación de gases intestinales de manera natural desde tiempos ancestrales, además posee un sabor delicado y exquisito que sin duda disfrutarás. Puedes preparar remedios caseros utilizando la canela de dos maneras, en primer lugar toma dos ramas de canela y añádelas durante 10 minutos en una taza de agua hirviendo. Retira el té del fuego, agrega una cucharada de miel y deja reposar hasta que esté tibio; toma dos tazas al día, una en ayunas y otra en la tarde. También puedes preparar medio vaso de leche con dos cucharaditas de canela en polvo en la licuadora (o removido muy bien manualmente),y en este caso debes beber el producto sólo en ayunas.

Té de Genciana

La genciana es utilizada desde hace muchos años para eliminar los gases porque favorece la producción de enzimas digestivas, disminuyendo el sustrato de acción de las bacterias intestinales, y eliminando los gases, de igual manera disminuye la peristalsis y posible dolor abdominal. Puedes preparar el té de Genciana en infusión, utilizando 2 gramos de raíces secas de genciana en dos mililitros de agua, deja que repose durante 10 minutos. Toma este remedio añadiendo una cucharada de miel para mejorar el sabor luego de cada comida.

Ajo

EL ajo es un potente anti microbiano y des inflamatorio que actúa disminuyendo la cantidad de bacterias productoras de gas, de igual manera es un desparacitante efectivo. Puedes ingerir directamente dos diente de ajo cada noche si toleras el sabor y el fuerte aliento, o para que sea más tolerable prepara un té utilizando 3 dientes de ajo en una taza de agua, bebe el líquido cada noche para conseguir resultados.

Té de Toronjil

El toronjil o como también es conocido, melisa, reduce la formación de gases intestinales a la vez que reduce el estreñimiento una de las posibles causas de este padecimiento. Para aprovechar estos beneficios prepara una infusión de manera tradicional con hojas de toronjil frescas, deja que repose por 10 minutos y bebe dos veces al día, en ayunas y antes de acostarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd