Remedios Caseros para Eliminar los Hongos en las Uñas

La onicomicosis, término médico adecuado para referirse a los hongos en las uñas, son un problema tanto de salud como estético, pues se relacionan a inflamación, debilitamiento y mal aspecto de las uñas y porción distal de los dedos. Son más frecuentes en las uñas de los pies, y pueden propagarse a otros lechos ungueales fácilmente. Se caracterizan por fragilidad distal o engrosamiento, y cambio de coloración, la uña tiende a tornarse amarilla, marrón e incluso negra.

¿Por que se producen los Hongos en la Uñas?

Los hongos en las uñas generalmente se relacionan a la persistencia de humedad, compartir corta uñas o utensilios de aseo personal, mala higiene personal, por el uso de calcetines inadecuados y en el caso de personas con otras enfermedades de base como la Diabetes Mellitus, a un sistema inmune débil.

¿Cómo evitar que el hongo en las Uñas se propague?

No uses calzado apretado, ni de material sintético, recuerda que un factor de riesgo es la presencia de humedad y este tipo de calzado no permite la correcta ventilación del pie. No compartas utensilios de aseo personal, e incluso utiliza un corta uña diferente o esteriliza tu propio corta uñas luego de brindarle aseo al lecho ungueal afectado. Evita caminar descalzo en lugares públicos, y seca bien tus pies antes de calzarte.

Remedios Caseros para Los Hongos en las Uñas

Limón

El Limón es un poderoso antimicrobiano, gracias a su Ph ácido y su contenido de partículas que evitan la proliferación micótica. De igual manera esta fruta remueve impurezas, desinflama y nutre la piel adyacente a la uña afectada. Para utilizar el limón contra la onicomicosis te recomendamos exprimir la cantidad de limones necesarios para sumergir las uñas afectadas en su totalidad durante 10 minutos cada noche antes de acostarte, no retires el excedente, deja que actúe hasta la mañana siguiente. Aplica este remedio por al menos 1 mes para conseguir resultados duraderos.

Ajo

Como hemos visto en publicaciones anteriores el ajo es una manera totalmente natural ideal para combatir los procesos infecciosos en nuestro organismo, y es que contiene una serie de propiedades que evitan la multiplicación de los hongos, lo que se traduce en la eliminación de la onicomicosis. Te recomendamos que cortes un diente de ajo crudo en trozos y los apliques directamente sobre el lecho ungueal afectado cada noche por al menos un mes, deja que actúe hasta el amanecer y de igual manera agrega dos dientes de ajo triturado a tu esmalte de uñas regular y consume dos dientes de ajo entero al día para potenciar los resultados.

Aceite del Árbol de Té

El árbol de Té es un remedio milenario utilizado por sus potentes beneficios anti oxidantes y rejuvenecedores, pero el aceite puro de esta planta también se ha utilizado desde tiempos remotos para eliminar de raíz el hongo de las uñas, y es que se ha demostrado que este producto debilita la pared celular de los hongos, lo que los destruye de manera natural. Para utilizar este remedio primero limpia muy bien la uña afectada, luego aplica el aceite totalmente puro (al 100%) con la ayuda de un pincel o una brocha cada noche hasta conseguir mejoría y luego hasta una semana después para evitar recidivas. Deja que actúe sólo por 10 minutos y luego retira el producto con agua y jabón,

Bicarbonato y Bórax

El bicarbonato tiene un Ph alcalino totalmente perjudicial para el crecimiento de los hongos, por su parte el bórax es un mineral que posee propiedades anti micóticas fuertes. Para preparar este remedio mezcla en porciones iguales la cantidad de bicarbonato y bórax más agua en cantidad suficiente para formar una pasta, luego aplícalo directamente sobre la uña infectada 10 minutos cada noche hasta conseguir mejoría.

Aceite de Orégano

El aceite Orégano es otra sustancia fungicida, y es que contiene un compuesto llamado timol, que es efectivo contra gran cantidad de hongos como la cándida y otros similares. Este remedio es recomendado por la medicina naturista desde tiempos antiguos. Para emplearlo como remedio natural, aplícalo totalmente puro (Al 100%) directamente sobre la uña afectada cada noche, deja que actúe durante 10 minutos, y luego retíralo con abundante agua y jabón. Repite el remedio hasta conseguir mejoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd