Remedios Caseros para la Cruda

Luego de una noche de copas y diversión puede que al despertar sientas náuseas, vómitos, dolor de cabeza,  y  de estómago; y es que has sometido a tu organismo a un estado de estrés prolongado. Uno de los principales responsables de la resaca es consumir alcohol sin haber ingerido otros alimentos, de igual manera influye el tipo de alcohol y las horas de descanso posterior a la ingesta del mismo.

¿Qué Síntomas produce la Cruda?

La Resaca produce sequedad de las mucosas, como la boca, así mismo causa dolor de cabeza, malestar general, desánimo, intolerancia visual a la luz,  náusea y vómito. EL alcohol se metaboliza en el hígado, por tanto una cantidad excesiva de alcohol en sangre obliga a este órgano a trabajar de manera intensa, causando muchos de estos síntomas. El alcohol a nivel sanguíneo altera la función mental, lo que explica la desorientación, mareo, entre otros.

Remedios Caseros para La Cruda

Tomate

EL tomate posee un compuesto llamado licopeno, que actúa sobre el hígado favoreciendo su funcionamiento y regeneración, con lo que se acelera la capacidad de metabolizar el alcohol. Para preparar este remedio necesitas 4 tomates maduros, un poco de perejil, una hoja de laurel y un toque de sal. Al levantarte y antes de desayunar, licua todos todos los ingredientes en un poco de agua y bebe todo el contenido. Los resultados obtenidos son bastante rápidos y eficaces.

Jugos Cítricos

Las frutas cítricas son ricas en minerales, vitaminas y otros oligoelementos, sustancias que se pierden rápidamente durante el consumo prolongado de alcohol. Una vez son repuestos estos elementos el organismo retoma su funcionamiento normal de manera natural. Entre las frutas cítricas que recomendamos se encuentran las naranjas, la piña, las fresas o el maracuyá. Otras frutas cítricas como el limón pueden resultar lesivas contra el estómago, que se encuentra afectado por el consumo de alcohol. Consume un vaso de jugo de naranja y piña al levantarte para recuperar tu ánimo y salud.

Miel

La miel es una de las formas naturales más empeladas para recuperarse de la cruda desde tiempos antiguos. Contiene entre sus componentes una gran cantidad de antioxidantes, elementos necesarios para recuperar el correcto funcionalismo hepático. Te recomendamos que ingieras dos cucharadas de miel cada 2 horas durante la resaca . Este remedio casero funciona independientemente del tipo de bebida que hayas ingerido.

Yogur

El yogur es una sustancia con alto contenido de bacterias beneficiosas para el organismo, además de ser un antioxidante ideal. Dada sus características este remedio casero facilita la capacidad de funcionamiento del hígado, lo que aumenta la rapidez con la que el organismo elimina la resaca. Para consumir el yogur de manera efectiva el día posterior a una noche de copas, te sugerimos que consigas el producto natural, sin sabor, y que lo prepares con un poco de frutas cítricas (ya hemos explicado sus propiedades). Consume un vaso de este remedio y verás resultados en poco tiempo.

Jugo de Pera

Los remedios anteriores se utilizan como método para curar la resaca, por el contrario la pera se debe consumir antes de beber el alcohol para disminuir la cantidad de efectos adversos, pues el alto contenido de azúcar, y los elementos particulares de la pera aumentan el funcionamiento del hígado antes de consumir las bebidas alcohólicas. Para preparar este remedio te recomendamos que licues una pera completa en medio vaso de agua, o que consumas dos frutas enteras al menos una hora antes de consumir alcohol para conseguir resultados.

Evita Consumir

Acetaminofen en Exceso

El acetaminofen o paracetamol es un analgésico anti inflamatorio no esteroideo, que combate de manera efectiva el dolor de cabeza y el malestar general, pero que puede causar lesión adicional del hígado, pudiendo generar más consecuencias que beneficios.

Aspirina

Las Aspirinas también son fármacos analgésicos anti inflamatorios que reducen de manera efectiva el malestar asociado a la resaca, pero que causan lesión a nivel estomacal, por tanto no se recomienda su uso, pues puede causar gastritis e incluso úlceras estomacales.

Comidas Chatarra y Grasas

Las comidas chatarras en especial las que contienen gran cantidad de grasas, aumentan el trabajo que debe realizar el hígado y otros órganos como el páncreas para depurar nuestro organismo. El día de resaca procura consumir alimentos ligeros, naturales, en poca cantidad y con mayor frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd