Remedios Caseros para la Diarrea

La diarrea es un problema que nos ha afectado a todos en algún momento; no representa una enfermedad como tal, por el contrario generalmente se produce como respuesta ante agresiones al sistema gastrointestinal. Se caracteriza por  evacuaciones líquidas,  aumento en la frecuencia de las deposiciones o por la presencia de moco o sangre en las heces.

¿Qué puede producir la Diarrea?

Las principales casusas de diarrea son la ingestión de alimentos en mal estado, sucios o contaminados y las infecciones por micro organismos. Los parásitos intestinales también son responsables en muchas ocasiones de la producción de esta alteración en el hábito evacuatorio. Ingerir agua sucia o contaminada es una de las causas que con mayor frecuencia se omite a la hora de realizar un diagnóstico adecuado. De igual manera la intolerancia a la lactosa, al gluten o la alergia a alimentos causa este trastorno en personas con predisposición genética. Por último encontramos los trastornos endocrino metabólicos como la diabetes mellitus, el hipertiroidismo y otros.

¿Cuándo debo acudir al médico?

En caso de presentar diarrea con sangre y moco debes acudir al médico de manera inmediata. Igualmente cuando las evacuaciones produzcan deshidratación y decaimiento general precisas de ayuda profesional. En este sentido cuando esta alteración del hábito evacuatorio se prolonga por más de 5 días representa una etiología poco frecuente que amerita intervención médica. Busca en primer lugar entre tus últimas comidas para precisar si el trastorno se debe a algún alimento en mal estado.

Remedios Caseros para Detener la Diarrea

A continuación te traemos los mejores remedios de la Web para detener la diarrea de manera rápida y económica:

Plátanos Verdes

Los plátanos verdes son usados desde épocas remotas por las tribus de la antigua América para detener la diarrea, y es que son bastante efectivas para desinflamar y disminuir el tránsito intestinal. Para disfrutar de las propiedades del plátano verde te recomendamos el siguiente remedio casero, toma un plátano verde un pícalo en rudas gruesas; luego fríelas por 3 minutos en abundante aceite, posteriormente aplasta estas ruedas de plátano con la ayuda de una tabla, y fríe nuevamente las ruedas aplastadas hasta que estén cocidas. Luego prepara una sopa de manera tradicional con este producto, puedes agregar ajo , zanahoria y las especias que desees. El resultado de este remedio es excelente.

 Suero Casero

EL suero casero no detendrá la diarrea, pero te mantendrá hidratado mientras tu cuerpo resuelve de manera natural el problema. Para preparar el suero de rehidratación oral casero toma un litro de agua, añade una cucharadita de sal , una cucharadita de azúcar, y media cucharadita de bicarbonato; si deseas puedes agregar zanahoria rallada, plátano y otra verdura, cocina a fuego lento por 10 minutos. Toma todo el líquido que puedas en un día.

Té de hojas de guayabo

Las hojas del guayabo (la planta que produce guayabas) disminuye los movimientos intestinales y endurece las heces regulando de manera intestinal la frecuencia y consistencia de las evacuaciones. Para preparar este remedio hierve 40 gramos de hojas de guayabo en un litro de agua, deja que se entibie y toma todo el líquido que puedas durante un día. Si deseas también puedes consumir la fruta de esta planta, que aparte de ayudar en el proceso de curación tiene un sabor exquisito.

Manzanas

Puedes consumir las manzanas bien lavadas directamente o si prefieres puedes tomar dos manzanas, cortarlas en pedazos pequeños cocerlas muy bien a fuego lento hasta que estén suaves para luego preparar una papilla. Este fruto tan popularmente conocida posee un elemento llamado pectina, una fibra soluble con la capacidad de absorber aquellas toxinas presentes en el intestino responsables de la diarrea.

Limón y Bicarbonato

El limón y el bicarbonato son sustancias  ácidas y alcalinas respectivamente que restituyen los trastornos de del Ph, además contribuyen a la recuperación de las vellosidades intestinales y repone los minerales perdidos. Mezcla el jugo de un limón mediano con una pizca de sal y bicarbonato, luego toma esta mezcla dos veces al día, si deseas puedes diluir la preparación en medio vaso de agua.

Caldo de Pollo

Se desconoce de manera específica como actúa el caldo de pollo, pero  en muchos países de América Latina un buen caldo de pollo como lo prepara nuestra madre resulta excelente para tratar la diarrea y reponer los elementos perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd