Remedios Caseros para los Quistes en lo Senos

Los quistes en los senos se producen por acumulación de líquido en las glándulas ubicadas en el tejido mamario, incide especialmente en mujeres entre los 40 y 49 años de edad, pero se pueden presentar  a cualquier edad. Se trata de una afección benigna (no cancerosa), que preocupa a miles de mujeres en el mundo.

¿Por qué se producen los Quistes en los Senos?

Se desconoce de manera precisa que origina esta afección, sin embargo se sabe que existe un componente genético, pues esta enfermedad es más común en las mujeres con antecedentes familiares. Así mismo se piensa que pueden tener relación con los traumatismos directos (golpes), infecciones pasadas (mastitis durante la lactancia por ejemplo), una dieta no balanceada, tabaco y alcohol.

¿Qué síntomas producen los Quistes en el Seno?

Los quistes del seno son masas redondas, duras, móviles y que pueden ser dolorosas. Durante la menstruación los quistes del seno se tornan más sensibles y resultan incómodos para la mujer. Se recomienda la realización de la auto exploración mamaria para detectar esta patología en etapas tempranas, período en el que es susceptible de tratamiento. La fibrosis también se puede asociar a este padecimiento, pero no supone complicaciones adicionales.

¿Cuándo acudir al médico?

En el momento en que detectas una protuberancia en tu seno debes acudir al médico, quien por medio de la realización del Eco mamario o Mamografía, realizará el diagnóstico de Quiste Mamario, pues es necesario en primera instancia descartar patología tumoral. Una vez conseguido el diagnóstico certero, puedes realizar remedios caseros o de medicina tradicional sin preocupaciones.

Remedios Caseros para los Quistes en los Senos

Jugo de Trigo

El trigo contiene grandes cantidades de minerales, vitaminas (en especial vitamina E), y aminoácidos que son los compuestos que principalmente se utilizan en el tratamiento de los quistes mamarios. Para aprovechar los beneficios del trigo toma un manojo de las hojas y semillas de esta planta (todas la que quepan en tu mano), y tritúralas muy bien en un mortero hasta extraer todo el jugo posible, luego viértelo en hieleras y refrigéralas en el congelador.  Cada mañana en ayunas, coloca un cubo de este remedio en un vaso de agua y bébelo durante un mes.

Yodo

El yodo tiene la capacidad de disminuir la afinidad de los estrógenos por el tejido mamario, por tanto disminuye el dolor, en especial durante la menstruación,  a la vez que reduce  el volumen de los quistes mamarios. La mejor manera de ingerir yodo es mediante los productos del mar como las algas kombu o el wakame,  productos que se pueden adquirir en las tiendas de herbolaria o de cocina tradicional asiática. Este remedio está contraindicado en mujeres con trastornos de la tiroides, bien sea hipo o hipertiroidismo.

Arcilla

La arcilla es empleada como depurativa del tejido mamario, lo que reduce el tamaño de los quistes, a la vez que alivia el dolor. Para preparar este remedio a base de arcilla necesitas 100 gramos de arcilla, un poco de agua y hojas de lechuga. Mezcla un poco de arcilla con agua hasta conseguir una masa homogénea y suave, aplícala sobre la piel de tus senos y luego cúbrela con las hojas de lechuga para evitar que se seque y que manches otras partes de tu cuerpo. Deja que el remedio actúe por una hora y luego retira con abundante y jabón.

Siempreviva

La siempreviva no sólo es efectiva para eliminar los quistes de los senos, también cura los quistes de los ovarios, regula el ciclo menstrual y reduce la formación de acné. Para preparar este remedio necesitas 300 gramos de hojas  de siempreviva frescas previamente lavadas, tritúralas muy bien en un mortera hasta obtener una pasta, luego añade lentamente 300 mg de miel y remueve hasta conseguir un mezcla homogénea. Guarda este remedio en un envase de vidrio refrigerado durante una semana, luego toma una cucharada antes de cada comida por 20 días.

Propóleo

El propóleo inhibe la actividad de la aromatasa, una de las enzimas encargadas de la formación de estrógenos, por tanto disminuye el dolor en los senos mientras reduce el tamaño de los quistes mamarios. Los mejores médicos naturistas recomiendan el propóleo para esta enfermedad. Toma una cucharada de este remedio en ayunas por 20 días para conseguir resultados.

2 comentarios sobre «Remedios Caseros para los Quistes en lo Senos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd