Remedios Caseros para Mantenerte Despierto

En algunos momentos de nuestras vidas nos hemos visto en la necesidad de pasar noches con pocas horas de sueño, los estudiantes antes algún examen importante, empleados que laboran de noche, o que necesitan adelantar trabajo en horario nocturno o quienes asisten a celebraciones, bodas u otras situaciones que disminuyen nuestro rendimiento y capacidad de concentración al día siguiente; a continuación te mostraremos las mejores soluciones caseras para mantenerte despierto y activo luego de una noche de desvelo.

¿No basta con una Buena taza de Café?

Por supuesto una de las primeras y mejores opciones para mantenerte despierto es la cafeína, que puedes consumir de manera tradicional como una taza de café negro al levantarte o mediante la ingestión de cápsulas de cafeína o bebidas energizantes como el Red Bull u otras similares, sin embargo la cafeína en exceso puede traer efectos adversos a saber nerviosismo, temblor, dolor de cabeza, ansiedad, aumento de la presión arterial, taquicardia entre otras, por lo que en muchas ocasiones es necesario buscar otras alternativas.

Remedios Caseros para Mantenerte Activo:

Chocolate

El chocolate además de su exquisito sabor es excelente para mantenerte activo, pues contiene gran cantidad de flavonoides y azúcar que no sólo activan tu cerebro sino que además mejoran el ánimo y aportan energía para tus músculos y demás órganos. Existen diversas formas de aprovechar los beneficios del chocolate, en merengada fría, helado, pero la mejor forma y sin duda la más deliciosa en consumiendo una barra de chocolate oscuro en la mañana luego de desayunar.

Baño de Agua Fría

El agua fría activa tus sentidos de manera rápida y natural, prueba una ducha en la mañana para dejar detrás el cansancio, además conseguirás una piel más tersa e hidratada. El ánimo mejora de manera inmediata y natural.

Té de Jengibre

Los componentes del jengibre activan las zonas de vigilia del cerebro, es decir te mantienen despierto y de buen ánimo para afrontar tu día a día. Además contiene grandes cantidades vitaminas y oligoelementos que benefician tu salud en general. Para aprovechar los beneficios del Jengibre, realiza un té con 5 cm de su raíz más una taza de agua, deja que hierva por al menos 10 minutos, agrega un poco de miel o azúcar para mejorar el sabor.

Una Siesta Rápida

Lo ideal es un sueño reparador de 6 a 8 horas durante la noche para mantener un cuerpo sano, pero en caso de que no puedas cumplir esta necesidad fisiológica, tomar una pequeña siesta de 15 minutos es suficiente para mejorar tu estado de ánimo. Aún cuando no mejorará las funciones normales del organismos, una siesta rápida te vendrá de maravilla.

Guaraná

El guaraná es una fruta con alto contenido de vitaminas, oligoelementos y carbohidratos simples que regulas de maravilla la función de tu cerebro, lo despiertan y mantienen activo. Existen dos formas de consumir el guaraná, puedes consumir la fruta directamente, aunque en nuestro país México es muy difícil de conseguir, o se puede adquirir cápsulas de guaraná de 500 mg en cualquier herbolaria o casa naturista, consume una cada mañana si el problema es crónico o dos si el problema es tan sólo por un día.

Un poco de Ejercicio

Hacer ejercicio intenso o de manera prolongada sólo causa más cansancio, pero un poco de ejercicio ligero es suficiente para estirar tus músculos, que llegue un poco de sangre adicional a tu cerebro y así mantenerte activo. Si estas en una fiesta o en un trabajo nocturno prueba subiendo y bajando las escaleras o dando unas caminatas alrededor del sitio, durante el día puedes realizar unos 30 saltos de tijera o algunas sentadillas.

Usa tu Teléfono o algún Aparato Electrónico

Las pantallas de los Teléfonos o las computadoras emiten ciertas ondas a nuestros ojos que alejan el sueño, de hecho uno de los principales tratamiento para el insomnio es evitar estos aparatos durante la noche. Pero es este caso resulta ideal descargar algún juego a tu SmartPhone, así te distraes un poco, te diviertes y mantienes activo. Otro equipo electrónico útil es la computadora.

Cambia de Actividad

En el caso de los estudiantes que deben estudiar de noche te recomendamos que cambies el método de estudio cuando tengas sueño, prueba pasar de leer a tomar algunos apuntes, resalta algunas ideas, descarga algunos videos interactivos, lee en voz alta.

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