Remedios Caseros para Mejorar la Concentración Mental

¿Cuántas veces has tenido que estudiar para un examen a última hora? O ¿Cuántas veces has tenido que memorizar un sin fin de temas para un seminario? ¿Sientes que necesitas un poco de ayuda para pasar tus pruebas? Aquí en remedioscaseros.com.mx veremos las más increíbles y efectivas terapias para ayudar a nuestro cerebro a guardar y comprender información más fácilmente.

¿De donde Proviene la Concentración?

La cognición y la inteligencia son algunas de las funciones superiores que realiza nuestro cerebro, un increíble órgano que tiene la capacidad de coordinar nuestros movimientos, procesar estímulos del medio exterior como la visión, los sonidos y mucho más. Pero estas son funciones comunes a todos los seres vivos, no obstante los seres humanos poseemos funciones cognitivas superiores como la inteligencia, las emociones, el razonamiento lógico y otras. En la actualidad esta demostrado que estos procesos se llevan a cabo en los lóbulos cerebrales, especialmente en la sustancia gris.

¿Es posible Mejorar la Concentración y la Inteligencia?

Desde luego, el cerebro al igual que cualquier otro órgano puede mejorar su rendimiento si se estimula y ejercita con frecuencia, además que existen ciertas sustancias con la capacidad de favorecer su funcionamiento, como algunas de las que veremos a continuación.

Remedios Caseros para Mejorar la Concentración

Pan y Galletas Integrales

Los productos hechos con harina integral no solo contienen más fibra, sino que además poseen un aminoácido llamado L- Triptofano, elemento esencial para la salud de las células y procesos cerebrales, pues a partir de él se sintetiza la serotonina. Entre las funciones en que participa este elemento se encuentran el sueño, la alegría y por supuesto el aprendizaje.  Consumiendo harina integral permitirás que tu cerebro descanse realmente durante el sueño, y además facilitarás la memorización. Anímate e integra el consumo de esta clase de productos en tu dieta diaria y verás mejoría en tu rendimiento intelectual.

Pollo

El pollo, uno de las carnes más consumidas en todo México, es además una fuente de L – Tirosina,  proteína involucrada en el procesamiento neural. Se estima que la L – Tirosina permite sintetizar la dopamina y la noradrenalina, sustancias relacionadas con la cognición y el metabolismo corporal. Cuando consumes este producto, (mientras no sea frito), aportas mayor velocidad de pensamiento a tu cerebro, recuerda ésto la próxima vez que tengas un examen.

Huevos

Existen dos clases de memoria, la de corto y la de largo plazo, para una evaluación o una exposición es posible que solo busques memorizar contenidos por períodos corto de tiempo, pero por el contrario si necesitas consolidar conocimientos por periodos más largos te recomendamos que ingieras huevos, ya que contienen gran cantidad de proteínas y vitaminas, que ayudan al funcionamiento mental. Consume al menos 4 huevos a la semana (no fritos) para mejorar tu capacidad cognitiva.

Nueces

En general todos los frutos secos mejoran tu rendimiento cognitivo, no solo las nueces, sino también las almendras, el maní y otras, y es que contienen ácidos grasos insaturados idóneas para mejorar el funcionamiento neuronal, recordando que los ácidos grasos forman parte de las membranas celulares de estas células y del revestimiento de mielina que cubre los nervios y los axones. Para mejorar la forma en que estudias, cómete un puñado de nueces antes de comenzar a leer, luego sentirás como mejora tu capacidad de concentración. Come la cantidad que desees mientras sigues aprendiendo.

Aceite de Oliva

Un consejo de miles de chefs y nutricionistas a nivel mundial es cambiar el aceite de Girasol tradicional por Aceite de Oliva, pues este producto contiene ácidos grasos mucho más saludables para nuestro organismo. Posee Omega 3, Omega 6 y otras compuestos poli insaturados excelentes para mejorar el funcionamiento cerebral, a la vez que depura las paredes arteriales previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares. Te recomendamos sazonar tus comidas con un toque de aceite de oliva, en especial si tienes mucho que estudiar, o en su defecto consume una cucharada antes de comenzar la jornada de aprendizaje.

Chocolate

Este exquisito producto no solo tiene un sabor que nos deleita, sino que contiene un grupo de azúcares que potencian y mejoran tu capacidad de concentración. Para iniciar u día que sabes será atareado te recomendamos que consumas una taza de chocolate para mejorar tu estado de ánimo y tu razonamiento cognitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd