Remedios Caseros para subir la Hemoglobina

La hemoglobina es una molécula contenida en los glóbulos rojos que se encarga del transporte de oxígeno y CO2 en la sangre, los valores normales varían de acuerdo a la edad y el sexo, pero se acepta de manera general que cifras por debajo de 11 mg /dl, son inequívocamente reflejo de anemia. La anemia, término médico que se le atribuye a la disminución de la hemoglobina en sangre, es una dolencia común en especial en los estratos socioeconómicos menos favorecidos y durante los extremos de la vida.

¿Por qué se produce la Anemia?

El principal causante de anemia es una dieta poco balanceada, baja en vitaminas y oligoelementos, particularmente en hierro y ácido fólico, los cuales son elementales necesarios para la síntesis de hemoglobina. Los principales alimentos ricos en hierro son las hojas verdes como la espinaca y la acelga, el huevo, la remolacha, los productos del mar, el hígado y la carne. Otra causa de anemia es el sangrado continuo, típico de la parasitosis intestinal crónica, o el sangrado menstrual abundante. De igual manera, existen otras enfermedades productoras  de anemia  mucho más llamativas, como la malaria u otras infecciones (causan fiebre, malestar general, entre otras), sangrado agudo (cortadas, traumatismos) o enfermedades que afecten la médula ósea (leucemia, fibrosis), sin embargo estás son mucho menos comunes.

¿Qué síntomas produce la anemia?

La anemia por sí sola produce palidez de la piel y mucosas, cansancio fácil, pulso acelerado, problemas de concentración, mareo  y decaimiento en general, en los niños y adultos jóvenes suele presentar pérdida de peso y retraso del crecimiento. Cuando se presenta en sus formas menos comunes puede causar más síntomas.

Remedios Caseros para la Anemia

Jugo de Zanahoria, Naranja y Remolacha.

Estos productos naturales son ricos en hierro, en especial la remolacha, la cual es excelente para tratar la anemia aguda, de igual manera la naranja y su alto contenido de vitamina C acelera el proceso de recuperación. Para preparar este remedio necesitas 150 gramos de remolacha (cruda o cocida, depende del gusto), una zanahoria cruda pequeña, el jugo de dos naranjas grandes y miel al gusto. Licúa todos los ingredientes más un poco de agua en el procesador de alimentos o en la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea, si deseas puedes colarlo y posteriormente toma un vaso cada mañana por al menos 10 días,

Jugo de Berro

El berro contiene gran cantidad de hierro y ácido fólico, lo que transforma en un remedio ideal para subir la hemoglobina, pero no sólo eso, además es rico en antioxidantes lo que depura la arterias y favorece el funcionamiento cerebral, de igual manera es bajo en calorías es decir no engorda (no debes preocuparte por su consumo repetido), también es recomendado para tratar la anemia durante el embarazo. Para preparar remedio casero a base de berro, te recomendamos que cada mañana en ayunas agregues 50 gramos de esta planta (lo que quepa en tu palma) licuado junto al jugo natural que prefieras, y repitas el procedimiento por al menos 15 días. El berro sólo puede tener mal sabor, por eso se recomienda unirlo junto a tu jugo de preferencia.

Jugo de Ciruela

La ciruela no sólo contiene hierro en altas cantidades, sino que además contiene vitamina C que favorece la absorción de hierro a nivel intestinal y potencia el sistema inmune. Para aprovechar las bondades de la ciruela como medida anti anémica necesitas 100 gramos de esta fruta, 300 ml de agua y miel o azúcar al gusto. Licúa los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea, y consume un vaso cada mañana en ayunas por al menos 10 días para conseguir efecto.

Jugo de Guayaba

La guayaba no sólo aumenta la hemoglobina en sangre, sino que además reduce los niveles de tensión arterial, baja el colesterol y fortalece el sistema inmunológico. Puedes consumir la guayaba directamente si lo prefieres, pues su sabor es exquisito, o también puedes preparar un jugo potente para subir rápidamente los valores de hemoglobina. Toma dos guayabas y licúalas junto a 50 gramos de fresas o moras frescas, en medio litro de agua, agrega un poco de azúcar o miel si deseas para realzar el sabor. Toma este jugo cada mañana en ayunas y a media tarde para eliminar la anemia de manera eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd