Remedios Caseros para Subir las Defensas

El sistema inmune es el responsable de proteger nuestro cuerpo contra las infecciones. Entre los principales componentes de este sistema destacan los glóbulos blancos, células sanguíneas protegen al organismo contra virus, bacterias, hongos y parásitos. Aquí en Remedioscaseros.com.mx veremos todo lo relacionado al tema y las mejores técnicas para subir las defensas.

¿Cómo puedo saber si tengo las Defensas Bajas?

Entre los principales síntomas que se producen al tener las defensas bajas se encuentran las infecciones a repetición, es decir la presencia de infecciones respiratorias frecuentes, diarrea, fiebre, malestar general entre otros. Además pérdida de peso, náuseas, vómito, problemas para concentrarnos entre otros. Sin embargo la manera más sencilla y precisa en mediante la realización de Hematología Completa un examen sanguíneo que precisa el número de glóbulos blancos en Sangre.

¿Por qué se Produce esta Alteración?

Entre las principales causas de disminución de los glóbulos blancos destacan la mala alimentación, la falta de ejercicio, insomnio y el estrés. Sin embargo existen otros trastornos médicos mucho menos comunes como la leucemia, aplasia medular y otras similares. Te recomendamos que en caso de presentar alguno de los síntomas antes descritos acudas por ayuda profesional, para identificar de manera certera que produce esta alteración.

Remedios Caseros para Subir las Defensas

Jugo de Naranja y Zanahoria

La Zanahoria al igual que la naranja posee una alta cantidad de vitaminas, minerales, zinc, calcio, fósforo y otros elementos esenciales necesarios para fortalecer el sistema inmune. Para preparar este remedio casero necesitas una zanahoria, dos naranjas y un poco de agua, en primer lugar licua la zanahoria y un poco de agua hasta obtener una mezcla lo más homogénea posible, luego cuela el líquido y agrega el jugo de dos naranjas. Consume un vaso diario para conseguir resultados duraderos.

Propóleo

El propóleo es una resina natural fabricada por las abejas para la fabricación de las colmenas, que cumple la función de inhibir el crecimiento de microorganismos. Este compuesto es un bactericida potente que permite conservar la miel durante períodos de tiempo prolongados. Para aprovechar las bondades del propóleo mezcla 20 gotas de este producto con un vaso de agua o el jugo de tu preferencia y consúmelo tres veces al día de manera continua.

Jugo Especial

Este remedio mezcla las bondades de las uvas, el ajo, la cebolla y el brócoli, que son productos totalmente naturales y que contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales y anti oxidantes. A pesar de su sabor poco agradable consumiendo este remedio diariamente durante una semana al mes notarás una mejoría física y anímica de manera casi inmediata. Para preparar este remedio introduce todos los ingredientes en la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea, posteriormente si deseas cuela el producto y estará listo para que lo consumas.

Batido de Banana con Nueces y algo más

La Banana es una de las frutas con mayor contenido de potasio y otros minerales, por su parte las nueces son ricas en aceites vegetales esenciales para la función celular, más la acción del resto de ingredientes que transforman a este remedio en una manera idónea para subir las defensas. Licua una banana, una rebanada de papaya, una cucharada de cacao en polvo, un yogur natural sin azúcar, un puñado de nueces y media cucharada de miel hasta que consigas una mezcla lo más homogénea y sin grumos posibles, y finalmente consume este batido día por medio durante 15 días, luego descansa un mes y repite el proceso.

Té Equinácea

La equinácea es una planta aromática utilizada en el mundo de la medicina natural para aumentar el número de glóbulos blancos, al igual que la hemoglobina, pues favorece el proceso de hematopoyesis, es decir la formación de células sanguíneas. Prepara un té de manera regular utilizando una cucharada de raíz de equinácea en un vaso de agua, deja que repose por 15 minutos, cuela el líquido y bébelo dos veces por día.

Productos del Mar

Sólo los productos del mar, como el atún, la sardina, el salmón y los calamares contienen omega 3, omega 6 y 9, aceites esenciales, proteínas y otros elementos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Incluye estos productos dentro de dieta semanal, al menos dos o tres veces y verás resultados dentro de poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd