Remedios Caseros para tener Uñas Fuertes

Las uñas dan vida y estética a nuestras manos, son órganos duros que además brindan fuerza al extremo distal de nuestros dedos. Al igual que nuestra piel y cabello, las uñas expresan lo que sucede en el interior de nuestro cuerpo, uñas sanas y fuertes denotan un cuerpo sano y vigoroso, pero por el contrario uñas débiles, frágiles o de color extraño son señales de que algo no está bien con tu organismo. Cabe destacar el delicado y hermoso efecto que les brinda en especial a las mujeres, tener uñas limpias, fuertes y estéticas; quédate con nosotros y veremos conseguir unas uñas fuertes y saludables.

¿Qué puede producir alteraciones de las Uñas?

La principal causa de alteraciones en las uñas son los hábitos alimenticios inadecuados, destacando el bajo consumo de proteínas, calcio y colágeno; por tanto debes tener en cuenta que aparte de realizar los remedios caseros que más adelante comentaremos será necesario una dieta saludable. Otra alteración común que causa alteraciones ungueales son los hongos, sin embargo estos cambios son bastantes notorios y específicos, que de seguro llamarán tu atención al instante. En menor proporción las uñas pueden reflejar directamente la afectación de enfermedades en específico, como psoriasis, alteraciones renales, cardiacas y otras. Algunos fármacos también conllevan al debilitamiento ungueal, como los antineoplásicos.

¿Cuándo acudir al médico?

Generalmente basta con mejorar tus hábitos alimenticios y un buen remedio casero para devolver la salud y belleza a tus uñas, sin embargo en caso de presentar hongos ungueales, o algunas alteraciones específicas como las que se muestran en la imagen debes acudir en busca de ayuda profesional, pues puede que tus uñas estén manifestando un problema orgánico. Si estás utilizando fármacos antineoplásicos y buscas algún remedio para devolver vida a tus manos, aquí en remedioscaseros.com.mx te mostraremos algunas excelentes ideas para afrontar este problema.

Remedios Caseros para las Uñas

Ajo

El Ajo es una de las plantas más nobles y con más beneficios para la salud, pues además de sus increíbles propiedades para nuestro organismo tiene un bajo costo y se encuentra en casi todos los hogares de México. El ajo posee una sustancia llamada Alicina, un potente estimulante del mantenimiento del colágeno, la sustancia que le otorga fortaleza a tus uñas, de igual manera esta planta con sus propiedades antisépticas también depurará cualquier microorganismo que pudiera estar ocasionando daño a tus uñas. Para utilizar este remedio tomas dos dientes de ajo, tritúralos y agrégalos a tu esmalte de preferencia y aplícalo directamente cada noche durante 15 días sobre tus uñas.

Sábila o Aloe Vera

Todo hogar Mexicano debe tener acceso a la sábila, pues es una planta con grandes efectos medicinales, en especial para la piel y sus anexos. Para las uñas, el cristal de la sábila posee sustancias con propiedades que estimulan la producción de colágeno y calcio. Para aprovechar los beneficios de la Sábila o Aloe Vera toda una penca, quítale la piel y extrae un poco del cristal. Utilizando un recipiente de boca ancha, donde quepan tus las uñas de tus dedos, tritura el cristal hasta conseguir una mezcla, luego introduce tus uñas por 15 minutos cada noche por una semana.

Bicarbonato de Sodio

EL bicarbonato de Sodio es excelente para las uñas que se quiebran fácilmente en su borde, pues estimula su fuerza y crecimiento. Existen dos maneras de aprovechar de aprovechar sus beneficios, la primera toma una cucharadita pequeña de bicarbonato y disuélvela en agua, luego empleando un recipiente de boca ancha introduce tus uñas por 15 minutos cada noche durante dos semanas. También puedes aplicar 10 gramos de Bicarbonato de Sodio a tu esmalte de preferencia y aplicarlo directamente sobre tus uñas, como lo harías con un esmalte tradicional.

Cebolla

La cebolla posee alto contenido de Vitamina E y hierro excelentes para el fortalecimiento de las superficies ungueales, a la vez que estimula la síntesis de colágeno lo que dará a tus uñas una apariencia envidiable. Toma media cebolla, de preferencia morada, tritúrala muy bien dentro de un recipiente de boca ancha hasta obtener todo el jugo posible, luego introduce tus uñas durante 10 minutos cada noche por una 15 días. Al retirar tus dedos  quedará sobre tus uñas una capa del jugo de cebolla, procura no retirarlo hasta la próxima mañana para aprovechar aún más los beneficios de la cebolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd