Remedios Caseros para Tratar la Cara Grasosa

La piel grasa es uno de los problemas cosméticos que afecta a muchas personas del mundo, y que preocupa en especial a las mujeres, entre las posibles complicaciones que conlleva la piel grasa se encuentran las impurezas, poros abiertos y el brillo excesivo en las zonas prominentes de la cara como la nariz, frente y barbilla. Desde luego la naturaleza de esta afección se debe a la acumulación de compuestos grasos a nivel de la piel, entre otras causas debido predisposición genética y en menor medida a la dieta, estrés y vida sedentaria.

¿Es malo tener piel Grasa?

En el párrafo anterior conocimos algunas de las implicaciones que trae la piel grasa, pero también debe destacarse que la piel grasa contiene mayor elasticidad , por tanto resiste durante mucho más tiempo contra las arrugas, de igual manera te protege contra los rayos ultravioleta provenientes del sol, y por último es mucho más fácil de tratar que la piel reseca.

Remedios Caseros Para Corregir la Piel Grasosa:

Aunque existen diversos productos de la industria farmacéutica para corregir la piel grasa, como los tonificantes, limpiadores y removedores de impurezas, todos contienen en su composición químicos que pueden resultar agresivos con tu piel, por tanto aquí en remedioscaseros.com.mx te traemos los mejores remedios naturales para combatir la piel grasa:

 Aceite de Oliva

El aceite de oliva es utilizado desde los antiguos linajes europeos para remover el exceso de grasa en la cara, a la vez que elimina impurezas, pues regula la acción de las glándulas sebáceas, una de las principales responsables de la producción de productos grasos. Para utilizar el aceita de oliva como remedio natural debes limpiar muy bien en primer lugar tu cutis con abundante agua tibia y jabón antes de acostarte, luego aplica agua fría para cerrar los poros y posteriormente aplica una fina capa del aceite masajeando gentilmente sobre todo tu rostro.

Mascarilla de Papa

Los compuestos que contiene la papa disminuyen la cantidad de productos grasos acumulados en la piel, puedes utilizar este producto natural de dos maneras, en ambos casos primeramente debes limpiar muy bien tu rostro con abundante agua tibia y jabón, luego si deseas corta una papa en rebanadas delgadas y aplícalas directamente sobre todo tu rostro con los ojos cerrados durante 20 minutos, o si prefieren hierve muy bien una papa pequeña, tritúrala junto a un poco de leche para conseguir una pasta, la cual debes aplicar sobre la cara a manera de mascarilla durante 15 minutos. En ambos casos recuerda lavar muy bien tu piel luego de terminar el remedio.

Avena y Huevo

Las propiedades antioxidantes de la avena, más sus efectos queratinolíticos y removedores de grasa e impurezas, convierten a este producto natural en una excelente opción para tratar el exceso de grasa a la vez que rejuvenece, por otra parte el huevo contiene micro elementos necesarios para potenciar la acción de la avena y facilitar su fijación. Separa una clara de huevo y remueve fuertemente hasta que esté a punto de nieve, luego agrega poco a poco avena para obtener una pasta homogénea,  aplica esta preparación masajeando suavemente sobre tu rostro previamente limpio. Deja que actúe por 15 minutos y retira con abundante agua.

Aloe Vera

Como hemos visto en publicaciones anteriores el Aloe vera es excelente para corregir las alteraciones de la piel, no sólo disminuye el exceso de grasa cutánea, sino que rejuvenece, hidrata y protege contra las infecciones (elimina puntos negros, espinillas, entre otras impurezas). Para utilizar el Aloe vera como remedio caseros, toma una penca de esta planta,deja que libere todo el exceso de líquido , retira la piel y posteriormente extrae el cristal (el centro transparente). Aplícalo masajeando suavemente sobre tu cara previamente limpia, deja que actúe por 20 minutos y retira con abundante agua y jabón. Una opción más refrescante es refrigerar el cristal para aplicarlo frío sobre tu piel.

Maicena

La maicena es un producto que encontramos en los hogares de cualquier mexicano y que remueve el exceso de grasa de la piel a la vez que hidrata y previene la formación de arrugas. Para preparar este remedio, mezcla tres cucharadas de maicena con suficiente agua para formar una pasta, luego úntala sobre tu rostro previamente limpio masajeando suavemente, deja que actúe por 15 minutos y retira con abundante agua.

2 comentarios sobre «Remedios Caseros para Tratar la Cara Grasosa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd