Té de canela: descubre sus ventajas para tu organismo

Muy buscado por mujeres con la menstruación atrasada, el té de canela se hizo popular por una de sus muchas cualidades. Esta especia tiene dos variedades: la canela del Ceilán (la canela verdadera) y la canela casia. La segunda variedad puede ser perjudicial en grandes cantidades por contener cumarina En su composición. Por lo tanto, los beneficios que se describen a continuación sobre el té de canela se refieren a la canela del Ceilán.

Tanto la canela en polvo como la canela en rama o palo están formadas por el aceite cinamaldehído y antioxidantes. Las ventajas para el organismo que ingiere el té de esta especia van desde la aceleración del metabolismo hasta la lucha contra la diabetes. La función oxidante, por ejemplo, es más eficiente que la de ingredientes como orégano y ajo.

La propiedad antiinflamatoria del té de canela es esencial para tratar un dolor de garganta, pero también para combatir la proliferación de bacterias como Listeria y Salmonella. En un sentido más amplio, la especia también puede ser responsable de prevenir enfermedades cardíacas. Al ingerir 120 miligramos de canela al día, es posible mejorar los niveles de colesterol total y aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina, que controla el azúcar en sangre, en el caso de los pacientes con diabetes tipo 2.

La ingestión diaria de entre uno y seis gramos de canela es esencial para las personas que desean reducir los niveles de azúcar en el cuerpo. La especia actúa sobre enzimas digestivas y favorece la absorción de glucosa por las células del organismo. Además, la canela también puede ayudar a proteger las neuronas, siendo un aliado en la lucha contra enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Por último, el beneficio más conocido del té de canela es su potencial para acelerar la menstruación. Eso es porque esta bebida estimula contracciones uterinas y agiliza el proceso de descamación del útero, que causa la menstruación. Para aliviar calambres menstruales, por ejemplo, se recomienda el té de canela.

Una contraindicación para la ingestión de esta bebida es el embarazo. Al estimular las contracciones uterinas, el té de canela puede provocar un aborto en un embarazo que aún está en los primeros meses. Si una mujer quiere interrumpir el embarazo, no debe recurrir al té de canela. Hay que consultar a un profesional sanitario para comprender los procedimientos que permiten este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd