Té de jengibre: conoce los beneficios de esta infusión natural

Para iniciar el día, para tomar un reposo por la tarde o bien ya antes de dormir, los tés son bebidas saludables, simples de preparar y que pueden aportar muchos beneficios para el funcionamiento del cuerpo del que los toma.

El té de jengibre es un caso de ello. Esta bebida puede ser un tanto fuerte y picante para quien tiene el paladar más sensible. No obstante, las ventajas que ofrece compensan el ardor que el jengibre deja en su garganta.

Además de esto, el jengibre es una fuente de cobre, potasio, selenio, cinc y magnesio. Esta composición deja que el té de este ingrediente libere aceites esenciales (timol, carvacrol y eugenol) que asisten a inhibir inflamaciones en el organismo. Contra dolor de garganta, tos y inconvenientes respiratorios, por servirnos de un ejemplo, el jengibre es un enorme aliado.

Otro beneficio del té de jengibre está en su poder sobre el sistema digestible. Al apresurar el metabolismo, acrecentar la temperatura anatómico y reducir la adherencia de la bacteria H. Pylori (que provoca gastritis y úlceras) en el organismo, la raíz es eficiente en el tratamiento de las náuseas ocasionadas por comestibles mal digeridos.

Si bien el jengibre puede prosperar el funcionamiento del organismo que ingiere un té hecho con él, en ciertos casos hay que tener precaución. El té de este ingrediente puede agudizar la gastritis y las úlceras no tratadas y provocar dificultades en personas hemofílicas cuya sangre no solidifica de manera fácil. La ingestión de grandes cantidades de té de jengibre puede ocasionar diarrea y también irritación estomacal. 3 gramos de esa raíz es la cantidad máxima que una persona puede consumir al día.

Para aprovechar todo cuanto esa bebida puede ofrecer, existen algunas recetas simples para realizar ese té.

Té de jengibre

Lava y corta un pedazo de jengibre. En una tetera, deja agua hirviendo y solo entonces agrega la raíz rallada. Tras diez minutos, saca la mezcla del fuego y cuela el té. Si lo quieres, agrega azúcar. Puedes ponerle limón siciliano a esa receta si deseas un sabor más cítrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd