Todo lo que debes saber sobre la aromaterapia

Se trata de una terapia holística que por medio de los aceites esenciales busca el equilibrio físico, espiritual y sensible. La aromaterapia actúa esencialmente por medio de 3 vías: fisiológica en la que tiene acción directa sobre nuestro metabolismo y fisiología, sicológica por medio de la acción sobre nuestro sistema límbico y por último, la acción vibracional en la que la alta frecuencia del aceite esencial armoniza la frecuencia energética de nuestro cuerpo.

La aplicación de esta terapia se efectúa a través de masajes, inhalaciones, baños, etcétera. Es una alquimia fantástica con efectos terapéuticos a nivel científico probados.

El francés René Maurice Gattefossé fue el padre de Aromaterapia y eminentemente en Francia y también Inglaterra la técnica se trata con tanta seriedad que hay cursos universitarios de una duración media de cuatro años para formar un aromaterapeuta.

Y un tratamiento personalizado y puede ser indicado para los más variados géneros de inconvenientes, y en nuestra serie de sugerencias presentaremos ciertos aceites esenciales más simples y que pueden emplearse con calma, mas cuidado, no se aventure solo, para tratamientos más largos o bien concretos, por el hecho de que no todos y cada uno de los aceites tienen exactamente la misma forma de empleo y ciertos pueden ocasionar daño a la piel o bien tener alguna contraindicación para determinados estados de salud. Si te atrae la terapia de aromas, busca a un profesional cualificado para tu tratamiento, ¿conforme?

Los aceites esenciales son los aceites volátiles, concentrados, destilados de yerbas aromatizadas, árboles y flores que poseen propiedades afines a los asépticos y las hormonas naturales.

La inhalación es una de las maneras de esta aplicación y consiste en poner en la palma de la mano de una a dos gotas del aceite esencial y frotarlas para calentarlas, después ponerlas en forma de concha sobre la nariz para inhalación del aire aromatizado, esta aplicación lleva por nombre inhalación en seco y es inmejorable para conseguir un veloz cambio del estado sensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd