Todo lo que debes Saber sobre la Piña

La Piña es una fruta tropical exquisita, con un sabor cítrico inconfundible, ampliamente conocida y utilizada a nivel mundial. Posee una piel gruesa que protege su centro, donde se encuentra todo el sabor, la corona esta compuesta por hojas fuertes que le brindan protección. 100 gramos de Piña contiene sólo 50 gramos de calorías, vitamina C, potasio, magnesio, sodio, fósforo, hierro, yodo, fibra y carece de colesterol y grasas saturadas

Además de ser utilizado en la cocina para elaborar múltiples postres, jugos, ensaladas, acompañantes de carnes y más, esta fruta también se ha utilizado en el mundo de la medicina natural gracias a todos los beneficios que posee, entre los cuales destacan:

Reduce la Tensión Arterial

La tensión arterial se caracteriza por la contracción sostenida de las paredes arteriales, lo que aumenta la resistencia vascular e incrementa la presión en el interior de los vasos. La piña se utiliza para el tratamiento de esta patología pues contiene alto contenido de potasio y es baja en sodio, lo que permite que las células musculares de las paredes arteriales se relajen disminuyendo el tono vascular y por ende la tensión arterial.

Es Diurética

Si alguna vez has consumido esta deliciosa fruta sabrás que posee efecto diurético, es decir favorece la excreción urinaria, y es que es rica en agua, potasio, sodio y otros micro elementos que favorecen la filtración renal. En el riñón existen sistemas celulares llamadas nefronas, las cuales son sensibles a la acción de la piña, favoreciendo y acelerando su función de manera natural. Te recomendamos que incluyas el consumo de sta fruta en tu dieta diaria, o para conseguir resultados más eficaces que prepares un te de manera regular utilizando la concha de esta fruta, pues posee mayor efecto diurético que la pulpa.

Ayuda a Perder Peso

La Piña es una fruta cítrica que conserva un sabor dulce característico, lo cual te hará saciar cualquier antojo de postres durante el día. De igual manera su bajo contenido en calorías, la transforma en el alimento perfecto para disminuir de peso. Así mismo favorece el metabolismo lipídico, es decir la utilización y eliminación de los adipocitos, que son las células encargadas de la acumulación del tejido graso.

Posee Alto contenido de Vitamina C

La Vitamina C es un micro elemento necesario para el organismo, que participa de manera indispensable en la formación del colágeno una proteína muy común presente en los huesos, músculos, membranas basales, cabello y otros tejidos. De igual manera la vitamina C favorece y estimula la función del sistema inmune, lo que previene las infecciones. Por último protege contra la aparición del escorbuto, enfermedad producida por la carencia de este micro elemento.

Ayuda a tu Visión

Esta noble fruta también posee Vitamina A, elemento necesario para las células retinianas en la transducción de estímulos lumínicos a señales eléctricas, proceso fundamental en la fisiología de la visión. Por tanto la Piña mejora la salud de tus ojos y retarda la progresión natural de la pérdida de la agudeza visual producida por el envejecimiento.

Regula el tránsito Intestinal

El alto contenido de fibras de la piña ejerce un efecto osmótico dentro de la luz intestinal, es decir, permite conservar líquido dentro del bolo fecal lo que se traduce en mayor facilidad para su desplazamiento y evacuación. Si deseas potenciar este efecto evita colar el jugo de esta fruta, y es que el mayor contenido de fibra se encuentra en la piel y “ojos” de la misma.

Protege la Tiroides y el Sistema Inmune

Entre los componentes que hemos mencionado destaca el Yodo, un compuesto que se encuentra en pequeñas cantidades en esta fruta, pero que favorece la función tiroidea ya participa en la excreción de las Hormonas T3 y T4. En este sentido también participa en el mantenimiento de la estabilidad de la membrana neuronal. Cabe destacar que son pocos los alimentos vegetales que contienen Yodo, un compuesto que se encuentra mayormente en los productos del Mar.

Contiene Bromelina

La Bromelina es una enzima natural que favorece la digestión de muchos alimentos, especialmente las carnes, por lo que se la han atribuido efectos digestivos. Sin embargo Esta enzima también puede ser responsable del desprendimiento de las células endometriales, por lo que no se aconseja su consumo desmesurado durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd