Tres Remedios para la Gastritis con Papaya

Entre las virtudes de la papaya podemos mencionar que ayuda a regular diversas  funciones de nuestro organismo, por lo cual ayuda a tratar la gastritis de forma eficaz. Son muy reconocidas sus propiedades para mejorar la gastritis debido en gran parte a su contenido en papaína, una enzima que precisamente ayuda a mantener un sistema digestivo sano que cuenta con capacidad para digerir las proteínas de los alimentos que consumimos. Esta misma sustancia funciona como anti inflamatorio el cual ayuda a desinflamar la mucosa protectora del estómago debilitado por la gastritis.

También la papaya ayuda en la digestión al contener unas enzimas protésicas, que son parecidos a los que se encuentran en el estómago. Posee efectos cicatrizantes muy favorables a la hora de tratar úlceras estomacales combate la acidez e hinchazón que se produce por la acumulación de gases o la indigestión.

Por esa razón aquí te presentamos tres remedios completamente naturales para combatir la gastritis:

Jugo de Aloe Vera y Papaya

El aloe vera es una fuente de aminoácidos calcio y magnesio, debido a estos nutrientes está recomendado para eliminar los problemas de gastritis

Los ingredientes

  • Una taza de gel de aloe vera
  • 1/2 taza de papaya
  • 1 vaso de agua

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta tener una mezcla homogénea, y toma inmediatamente para no perder sus propiedades.

 

Licuado de papaya semillas de lino y miel

Ingredientes

  • 1/2 papaya mediana que no esté excesivamente madura
  • Una cucharada de semillas de lino
  • Una cucharada de miel
  • Un vaso de agua

Preparación

Coloca la papaya pelada y troceada en la licuadora al igual que el agua y la miel, y procesa hasta que se mezclen bien. En lo que respecta a las semillas de lino conviene dejarlas en remojo previamente durante unas horas. Más tarde esa misma agua que ya estarán poco más espesa deberás añadirla también al licuado de papaya. Este licuado nos sirve para calmar los dolores que ocasionan la gastritis.

Licuado de papaya simple

Si no eres dado de hacer muchas mezclas, la papaya sola funciona muy bien.

Coloca papaya y agua a gusto en la licuadora (licua) y toma o sólo basta con rebanar la papaya en varios pedazos y añadirle miel, para endulzar opcional y comerla en ayunas es recomendable utilizar la papaya cuando esta se encuentra en su estado verde ya que se ha comprobado que es más efectiva cuando se encuentra en este estado en comparación cuando está madura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd