Ventajas de la fitoterapia

La fitoterapia es una rama de la medicina alternativa que se refiere al uso de las plantas medicinales.

Como «plantas medicinales», se entiende: hojas, raíces, flores, frutos y semillas. El empleo de substancias apartadas conseguidas de la planta no entra en el campo de la fitoterapia, puesto que las plantas deben emplearse «enteras» para este empleo.

No obstante, el doctor Rudolf Fritz Weiss (fallecido en mil novecientos noventa y uno y Diplomada en Medicina por la Universidad de Berlín) estimaba que esta clase de preparación pertenecía a la fitoterapia. Él llamaba a los fármacos «fortefitomedicamentos».

Cuanto mayor es el número de substancias activas en un fitoterápico, mayor es su fantasma de indicaciones.

La fitoterapia es solo parte de los estudios que engloban las plantas medicinales, mas engloba otros estudios, como la fitoquímica, la fitofarmacía y la fitofarmacía. La fitoterapia es una ciencia natural y sus indicaciones se remontan a milenios.

Es esencial tener en consideración el hecho de que los fitoterápicos asimismo tienen efectos secundarios. Debemos tomar en consideración que, por más adaptada que sea el enfoque, no se puede pronosticar la reacción de cada individuo (como en los fármacos sintéticos).

No obstante, los fitoterápicos se distinguen de los sintéticos con relación a los efectos secundarios en frecuencia y también intensidad. Normalmente, los fitoterápicos son mejor admitidos por el organismo. Cuando sea preciso y recomendable para el tratamiento con fitoterapia, consulte a un terapeuta habilitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asd